Fabricaban dólares y pesos falsos en una casa del oriente


dólares y pesos falsos

Las autoridades descubrieron en el oriente de Cali una casa donde falsificaban dólares y monedas nacionales que serían distribuidos fuera del país.

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar se incautaron 139.600 dólares americanos falsos. Además había una imprenta industrial usada para el ilícito, tintas, negativos y plantillas para elaborar billetes de diferentes denominaciones.

La organización se encargaba de enviar los billetes a Ecuador en equipajes de mano para que se usaran en todo tipo de actividades.

Puede leer: Usaban a su hija de dos meses como fachada para transportar droga.

Al parecer se distribuían en diferentes actividades comerciales y hasta en entidades bancarias.

"En Colombia, los dólares falsos se enviaban por vía terrestre a diferentes ciudades del país donde se comercializaban por debajo del valor real y, en alguna oportunidades, vendidos mediante maniobras ilícitas a casas de cambio. De otra parte, los pesos se distribuían entre tenderos, dueños de supermercados y transportadores de servicio público", añadieron las autoridades.

En el operativo se capturó a  Humberto Martínez Betancourt quien sería el dueño del inmueble en el que funcionaba la imprenta.

Aunque no aceptó los cargos, el mencionado deberá responder por el delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

Finalmente la Fiscalía informó que la estructura ilegal ingresaba altas cantidades de dólares al sistema financiero y obtenía millonarias ganancias.

Video suministrado por la Policía

Le puede interesar: Entró como cliente a robar a un motel.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!