Egan Bernal reconoció que sigue con dolor en la espalda


El líder del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, aseguró persisten las molestias de la espalda. "En algunos momentos me duele".

En la jornada de descanso de este martes en el Giro de Italia, Egan Bernal habló de su presente, su salud y su calendario. El portador de la 'maglia rosa' afirmó que no está tan intacto como parece y que sigue presentando molestias en su espalda.

"En ciertos momentos de la etapa me duele. Fuera de mis cuidados cotidianos de fisioterapia, no puedo hacer mucho más. No creo que el dolor sea muy fuerte hasta que acabe el Giro, tengo confianza", reveló el corredor colombiano.

"Tuve una excelente preparación teniendo en cuenta los problemas que tuve tras el Tour de 2020 (abandono). Tomamos con mi entrenador las decisiones correctas", añadió Bernal, al que le gusta completar largos entrenamientos y que comparte en Strava, una aplicación deportiva especializada.

No dejes de leer: ¡Grata visita! Battaglia y González Aquino saludaron al plantel del América

A cinco días del final del Giro de Italia, Egan asegura que todavía sufre problemas en la espalda, pero sabe que tiene las cartas en la mano para finalizar con la 'maglia' rosa el domingo en Milan, tras sus demostraciones en los momentos importantes de la carrera.

Egan Bernal ha mostrado un gran rendimiento en su debut en el Giro. Foto/AFP.

"Si tuviera un día difícil, podría gestionarlo", estimó sobre la diferencia de dos minutos y medio que tiene con el segundo, el italiano Damiano Caruso.

En duda los Olímpicos

En la rueda de prensa virtual de este martes Bernal dejó un titular. No sabe si estará en los Juegos de Tokio.

"No estoy seguro de ir. Es un signo de interrogación. No iré si no soy completamente competitivo", dijo.

"He gastado mucha energía en el Giro. No sé si ir a los Juegos, por lo que conlleva como cansancio, no sé si es la mejor cosa que hacer", añadió.

Bernal no quiso ofrecer detalles sobre sus otros objetivos para esta temporada.

No dejes de ver: Escándalo: filtraron fotos sexuales de Benedetti y Roger Martínez en una rumba

"Prefiero acabar el Giro. Veremos como mi cuerpo se recupera y tomaremos decisiones. Podría hacer la Vuelta (a España)", dijo.

Casi excluyó al 100% la posibilidad de hacer el Tour (26 junio-18 julio): "No creo, no, doblar Giro y Tour es muy difícil, tenemos ya un muy buen equipo".

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!