Cali no se quedó desamparada: aseguradoras responderán


Cali no se quedó desamparada: aseguradoras responderán

La Alcaldía de Cali anunció que tras un acuerdo con las aseguradoras, la ciudad no quedará desprotegida ante daños materiales de saboteo y terrorismo.

A través del director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Salazar, la Alcaldía informó que la póliza de seguros que cubren los daños materiales por saboteo y terrorismo en Cali se extenderá hasta finales de este mes.

Puede leer: ¡Tranquilo! Sí puede tomar licor y vacunarse contra el Covid.

"Queremos informarle a la comunidad, que en el día de ayer en la reunión celebrada con nuestro corredor de seguros y con la unión temporal Solidaria, la cual representa a todas las aseguradoras que dan cubrimiento al municipio, hemos llegado a un acuerdo, que la cobertura de sabotaje y terrorismo vamos a tenerla hasta el día 31 de julio, es una victoria para todos y un tranquilidad para el distrito", señaló el funcionario.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, a través de un documento, las aseguradoras revocaron unilateralmente la cobertura por esos motivos a la ciudad. La protección iba hasta las 11:59 p.m. del 12 de julio.

El anuncio fue rechazado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aseveró que pasaría el tema a la Cancillería.

“Esto es realmente muy grave porque nosotros adelantamos un esfuerzo de asegurar nuestros en el caso de que sufran daños; si ellos retiran el aseguramiento frente a estos eventos, nuestro país quedaría expuesto y en ese sentido es fundamental que estas empresas adelanten este tipo de protección”, puntualizó el burgomaestre.

Pese a esto, hoy la ciudad vuelve a contar con quien responda por dichos daños.

Le puede interesar: La Liendra aseguró que Yina Calderón es mentirosa y mala persona.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!