¡Si no es el covid es el dengue! Van 5 mil casos


¡Si no es el covid es el dengue! Van 5 mil casos

La secretaría de Salud del Valle advirtió sobre el incremento de casos de dengue en el departamento, enfermedad que sigue cobrando vidas.

Con preocupación la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, informó que además de la pandemia el departamento del Valle está lidiando con el dengue.

Puede leer: "¿Quién nos lo iba a decir, verdad Messi?": la bienvenida de Sergio Ramos.

Hasta el mes de julio del año vigente, se han confirmado más de 5 mil casos y 2 muertes por ello.

“En el Valle tuvimos epidemia de dengue durante dos años seguidos, que empezó a ceder apenas este año, pero ya se han sumado 5 mil casos, se reportan 15 muertes probables y 2 confirmadas", señaló la funcionaria.

Asimismo indicó que por descuido de las personas, la enfermedad podría propagarse. Ante esto hizo un llamado a los vallecaucanos a no acumular agua para no permitir la reproducción del bicho.

"Tuvimos una epidemia que se prolongo mucho, tuvimos simultáneamente covid y dengue, nos preocupa el verano, puede que haya falta de agua y la gente vuelva a acumular agua sin tapa y el mosquito vuelva a reproducirse de forma importante".

Finalmente aseveró que este virus es permanente en el Valle.

"El dengue en el departamento es endémico, es decir que permanece durante todo el tiempo. Permaneció en Cali y en las ciudades del área plana alrededor del río Cauca".

Le puede interesar: Ella era Yenni, la mujer a la que su asesino primero le dio flores.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!