¿Las cucarachas muerden o pican? Aquí te contamos


Todo el mundo le tiene miedo y asco a las cucarachas pero, ¿es verdad que ellas muerden o pican? entérese.

Si hay un insecto que tenga la peor fama y el odio de muchas personas son las cucarachas, por su color, sus patas peludas y el sonido al volar, son expertas en lograr que la gente salga corriendo ante su presencia.

Sin embargo, ¿realmente son un peligro para los humanos? ¿has escuchado la expresión, "me mordió una cucaracha".

LEA TAMBIÉN: Empresa paga 2.000 dólares a quien deje liberar cucarachas en su casa

¿Pueden morder?

De acuerdo con expertos, las cucarachas cuentan con un aparato bucal de tipo masticador, lo cual les permite poder morder 50 veces más fuerte que su propio peso corporal. Las cucarachas muerden cinco veces más fuerte que un ser humano.

Además hay que recordar que estos son animales omnívoros, es decir, se alimentan de cualquier cosa que se encuentran a su paso.

En condiciones de hambre extrema, las cucarachas pueden alimentarse de papel, pelo, pican la ropa, … pueden comer hasta pegamento.

TE PUEDE INTERESAR: Revelaron cuál ha sido el día más corto de este año

¿Pueden atacar a los humanos?

Las cucarachas raramente muerden a las personas o a las mascotas, excepto cuando están en condición extrema de hambre, ahí no les importa.

Las zonas más propensas a ser mordidas por cucarachas son los pies, los dedos de las manos, las uñas y las pestañas, ya que son todas ellas zonas donde pueden acumularse residuos de materia orgánica comestible para estos insectos, incluso aunque nuestra higiene sea de lo más pulcra.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!