“Fue un hecho aislado”: habló el dueño de la empresa involucrado en el caso de maltrato laboral en Ibagué


 Uno de los dueños de Casta Agroindustrial Ganadera, empresa donde sucedieron los hechos, rompió el silencio.

Se filtró un indignante video en el que se aprecia cómo un jefe maltrata a sus empleados. Diversas denuncias de acoso y maltrato laboral aparecieron, además de la dura crítica del presidente Gustavo Petro, por lo que se abrió una investigación por parte del Ministerio del Trabajo.

Insultos y humillaciones, eso fue lo que se evidenció en el trato del jefe de la Casta Agroindustrial Ganadera contra sus empleados, según un video que circuló en sus redes sociales.

En este se logra ver a un hombre que está insultando y humillando a otro, mientras lo demás tienen mirada de incertidumbre y miedo al observar la situación.

“Les voy a decir una cosa y yo no repito, aquí el que manda es el señor Gustavo Adolfo Charry. Y no voy a repetir, gústele a quien le guste, y si usted se va a quedar acá, usted sabe cómo es conmigo”, empezó diciendo el jefe.

No dejes de leer: ¡Tranquilos! Expedición de pasaportes en el Valle se está realizando con normalidad

Además, continúa su regaño mientras lo señala preguntándole: “¿Usted quedó de entregar ayer el trabajo? –Sí, señor (responde el empleado) –No, no sea falso, ¡hijo de...!”, indicó el jefe, quien lo despidió de su sitio de trabajo y le ordenó que se retirara del lugar.

Se pronunciaron

Frente a esta denuncia, Gustavo Charry, uno de los dueños de Casta Agroindustrial Ganadera, empresa donde sucedieron los hechos, rompió el silencio.

Los hermanos Diego y Gustavo Charry son los dueños de varias empresas en la capital del Tolima. Y según algunos colaboradores han sido señalados por varios maltratos.

En ese sentido, han recibido una ola de indignación por parte de los internautas. Por ello, Gustavo Charry, uno de los dos hermanos, habló con el viceministro de Relaciones Laborales del MinTrabajo, Edwin Palma, sobre los hechos.

No dejes de leer: Un muerto y varios heridos, el balance del brutal accidente en la vía El Cerrito-Palmira

Primero que todo, Charry pidió perdón por el comportamiento de su hermano Diego, el cual es el que sale amenazando a sus colaboradores. Además, adujo a “una razón humana”.

“Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa”, dijo Gustavo Charry en el diálogo que sostuvo con el viceministro.

Lee también: Las dos víctimas fatales del carro bomba en Timba, Cauca, eran oriundas de Jamundí

Hay que recordar que en el video también aparece Gustavo Charry discutiendo con una mujer que es la única que los confronta y defiende a sus compañeros. En diálogo con el viceministro de Relaciones Laborales, Charry anotó que la empresa tratará de enmendar los daños causados.

“Encontraré la forma de subsanar cualquier situación que de esto se haya derivado de la mejor manera posible. Por eso, quise esperar el acompañamiento de uno de nuestros asesores, es uno legal, pero naturalmente deberé encontrar otro tipo de asesores quizás en seguridad y salud en el trabajo o algo más específico para que lo que no cobije la norma lo pueda cobijar la empresa para que esta situación, este impase pueda ser superado de la mejor manera posible”, dijo Charry, según lo confirmó El Colombiano.

Para concluir, Charry anotó que lo ocurrido fue un “hecho aislado y que no tiene justificación”; sin embargo, expresó “que todos en algún momento de la vida hemos padecido”. No dio más explicación sobre la acción.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!