Esta decisión traería consecuencias en seguridad para el país, según dijo el mandatario de los caleños.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó la decisión del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con Israel, debido al conflicto que se está desarrollando en Medio Oriente.
De acuerdo con el mandatario de Cali, romper este relacionamiento con Israel tendría consecuencias negativas en Colombia.
“Lo cierto es que el conflicto en medio oriente debe terminar, pero nosotros no podemos descuidar la relación con Israel. Si nosotros vemos, solo en el tema de seguridad, buena parte del armamento que usa nuestra fuerza pública es israelí, en temas comerciales hay un intercambio de tecnología y agricultura y en temas culturales también. No comparto que la mejor solución sea romper relaciones con Israel”, agregó Eder.
“Si bien el conflicto en medio oriente es algo devastador desde sus inicios, desde el 7 de octubre que el grupo Hamas entró y mató miles de personas como un acto terrorista y también la reacción israelí en muchos sectores lo ven como una reacción exagerada, pero Israel ha sido un aliado fiel de Colombia durante 50 años, es un país con el que tenemos una relación muy larga. Muchas veces si uno en verdad quiere influir en un cambio, es mejor tener la cercanía para poder hablar y ayudarles a encontrar una salida”, concluyó Eder.
Te puede interesar: Subsecretario de Movilidad de Cali presentó su renuncia, esta fue la razón
LEE TAMBIÉN: