Hackearon los canales de Youtube de Caracol


'Noticias Caracol' y Caracol Televisión han sido víctimas de un duro golpe, ya que sus cuentas de YouTube han sido hackeadas y están siendo utilizadas por piratas informáticos que se hacen pasar por Tesla y Elon Musk.

Los piratas informáticos hackearon los perfiles de Noticias Caracol y Caracol Televisión en YouTube, cambiando sus nombres por Teslalicestream23 y LIVE_Tesla23 respectivamente, y han solicitado a través de las transmisiones en vivo que los espectadores accedan a un enlace para recaudar fondos benéficos, lo cual es una estafa.

Aunque en la cuenta de Noticias Caracol, ahora llamada LIVE_Tesla23, todavía se pueden encontrar los videos antiguos, en la cuenta de Caracol Televisión (Teslalicestream23) han comenzado a eliminar los clips que estaban alojados allí.

Néstor Morales, director de Mañanas Blu, programa de Blu Radio, confirmó que varias cuentas de la casa periodística fueron afectadas por este ataque cibernético. "Esta mañana se está produciendo un ataque de piratas cibernéticos que hackearon las páginas en YouTube de Caracol Televisión, Séptimo Día, Noticias Caracol, La Kalle, Gol Caracol y revista Shock", afirmó Morales.

No solo las cuentas de Caracol han sido víctimas de estos ataques, el canal de YouTube del popular streamer español Ibai Llanos también fue hackeado. Los piratas informáticos eliminaron todos los videos publicados en la cuenta y los reemplazaron por una presentación de Tesla con Elon Musk.

Hackearon el canal de Ibai

El reconocido streamer español, Ibai Llanos, se convirtió en el último objetivo de un grupo de ciberdelincuentes que hackeó su canal de YouTube el pasado domingo. Siguiendo su modus operandi, los hackers eliminaron todos los videos publicados en la cuenta y los reemplazaron por una presentación de Tesla con Elon Musk.

Aunque Llanos utiliza principalmente Twitch como plataforma para transmitir su contenido, su canal de YouTube cuenta con 10.5 millones de suscriptores y, hasta la fecha del hackeo, albergaba múltiples videos que había publicado desde 2015, acumulando más de 2.845.058.371 visualizaciones.

Ahora, todos los videos han sido eliminados por los ciberatacantes que tomaron el control de la cuenta. Como ha sucedido en casos anteriores, como el hackeo que sufrió el youtuber Atlas en enero, los hackers reemplazaron el contenido por videos relacionados con la marca de automóviles eléctricos Tesla.

Te puede interesar: Hackearon las cámaras de la casa de Ana Karina Soto y filtran videos íntimos

En estos nuevos videos, también aparece Elon Musk, CEO de Tesla, y se abordan temas relacionados con las criptomonedas, entre otros. El propio streamer confirmó esto en una publicación en Twitter en la que se quejó del ciberataque y acusó directamente a Elon Musk.

Es evidente que este grupo de hackers suplanta la identidad del canal y lo utiliza para difundir contenido relacionado con criptomonedas. En el caso de Ibai Llanos, cambiaron el nombre del canal a Tesla y modificaron la imagen de portada y el logo, que también incluían contenido relacionado con Tesla. De hecho, durante el hackeo, comenzó a transmitirse un supuesto directo sobre el modelo Tesla Cybertruck.

Actualmente, el canal de Llanos ya no muestra ningún contenido relacionado con la marca de automóviles de Elon Musk, pero aún mantiene el nombre Tesla, y los videos y contenido del streamer continúan eliminados.

Te pude interesar: “Me hackearon”: hombre que supuestamente amenazó al Alcalde de Cali

Las razones detrás del hackeo al canal de Ibai Llanos siguen siendo un misterio. Sin embargo, según Marc Rivero, investigador senior de seguridad de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, en casos como este generalmente se recurre al secuestro de la cuenta mediante el uso de malware. Es decir, los hackers realizan un robo de sesión y secuestran la cuenta para llevar a cabo transmisiones fraudulentas relacionadas con criptomonedas. Todo esto se logra mediante el uso de malware que se infiltra en el dispositivo de la víctima.

Este malware puede infectar a alguien del equipo de Llanos o a cualquier otra persona que tenga acceso a su cuenta de YouTube. A través del malware, los actores maliciosos obtienen acceso a los datos del navegador, incluyendo contraseñas y cookies de inicio de sesión.

Según Kaspersky, el atacante obtiene copias exactas de navegadores como Chrome, Edge y otros, incluyendo tokens de sesión para todos los sitios web en los que el usuario estaba conectado, como la cuenta de YouTube. De esta manera, el atacante puede acceder a la cuenta sin necesidad de contraseñas e incluso sin autenticación de dos factores.

Te puede interesar: Pusieron películas para adultos en un centro comercial ¡Hackearon una pantalla!

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!