"¿Muerto yo?": El famoso Timbipan publicó un video saliendo a desmentir los rumores que circulan en redes sociales


En las redes sociales circuló una información que asegura que a Timbipan lo mataron en medio de un hurto. El propio personaje salió a desmentir lo dicho.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales una información en la que asegura que el famoso panadero que recorre las calles de Cali vendiendo su producto usando una campana para llamar la atención, está muerto.

Se aseguró que el hombre, más conocido en Cali como 'Timbipan', había muerto después de haber sido herido de gravedad en medio de un robo. Se dijo además que uno de sus presuntos asaltantes había muerto también en medio de un tiroteo que se había formado cuando uno de los testigos del hecho, que había sido un escolta de la Unidad Nacional de Protección, había disparado para defender a 'Timbipan' del robo.

No dejes de leer: “Iban a robar a 15 niños que no pueden caminar”: Jeison Aristizábal sobre el intento de hurto al bus de su fundación

Como ven, todo eso se dijo en la redes sociales siendo una información completamente falsa.

Este es uno de los mensajes que circuló:

El mismo Timbipan tuvo que salir en sus redes sociales ha desmentir el bochinche, pues fue algo muy grande que se comenzó a filtrar y todo el mundo quería saber sobre su estado.

"Ha sido una información que me ha dejado incómodo, todo el mundo me ha llamado a preguntar. Yo vine acá a servirle a Dios, no hacerle daño a nadie. Me sorprendí al ver tantos comentarios y tantas llamadas. Gracias a Dios todo está bien. No sé quién hizo ese tipo de publicación, no sé con qué intención, pero arriba de Dios no vive nadie", dijo el carismático emprendedor.

No dejes de leer: Los cogieron en la Ciudad de Cali: ¡llevaban a un hombre secuestrado en el baúl de un carro!

La historia de Timbipan

Hace 15 años, Jhon Harold García Grueso salió de su natal Timbiquí, Cauca, con el sueño de triunfar en la ‘Sucursal del Cielo’ y hasta ahora, lo está logrando.

“La vida en Timbiquí es muy dura y además no tenía forma de darme a conocer al público”, comentó García.

De acuerdo con este talentoso panadero, su labor empezó siendo ayudante de construcción. Con el tiempo, muchas quincenas ahorradas y la ayuda de unos amigos, logró aprender a hacer pan.


“Al principio no fue fácil, me tocó sentarme a observar cómo era que se hacía el producto, ya con el tiempo empecé y vea páseme la masa, ya luego el dueño de la panadería me prestó un plante y un carrito, me fui por toda la 10 abajo”, relató.

Jhon cuenta que sus primeros días como panadero ambulante fueron complejos, hasta que un día un paisa le dijo “vea negro, desde hace rato lo estoy llamando para dos roscones, así no va a vender”.

No dejes de leer: Cada noche, la Calle 10 del centro se transforma en una verbena

Pues fue así como al también conocido como ‘Timbiquí’ se le prendió el ‘foco’ y empezó con sus pregones a cantar usando un parlante y su fiel compañera, la campana.

Desde las 3:00 p.m. el propietario de Timbipan -panadería ubicada en el Barrio Andrés Sanín- se va para Ciudad del Campo, el Centro, la Torre de Cali, la Nueva Base y muchos otros barrios, en donde en cuestión de minutos puede vender hasta 3 arrobas de pan de $5.000, roscón con dulce de guayaba, pan integral y ahora en diciembre un pan navideño con jamón, queso y pasas.

No dejes de leer: Cogieron a los presuntos asesinos de alias ‘Corroncho’ y su suegra, ¡el hecho ocurrió en el barrio El Porvenir y el video fue viral!

SUS SUEÑOS

A sus 35 años, este joven -quien tiene una esposa que lo apoya y le ayuda a vender en su casa y dos hermosos hijos- tiene otro trabajador y se puede ganar hasta $80.000 en ventas.


“Quiero una empresa, porque pienso en otras personas que no tienen trabajo, acá llegan muchos jóvenes en busca de empleo, pero como tengo los recursos pues les doy pan para que lleven a sus casas”, expresó García Grueso.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!