fbpx
Manuela tiene sus cuadras 'adornadas' de basura  Denuncias 

Manuela tiene sus cuadras 'adornadas' de basura

Diciembre 08 de 2019 - por Jackeline Mosquera Molero para Q'hubo Cali

Los habitantes de los barrios Manuela Beltrán, Las Orquídeas y La Casona se encuentran preocupados ante los retrasos que están presentando las empresas de recolección de basura, ya que desde el pasado 21 de noviembre se viene presentando el problema.

Según denuncian los ciudadanos de la comuna 14, la empresa ha acumulado hasta dos semanas sin hacer el recorrido en la mañana y en la noche.

Te invitamos a ver: América envió un mensaje a su hinchada este domingo

“Emas pasa en las noches, pero el recorrido es tan tarde que a uno le toca dejar la basura afuera, al otro día, cuando nos topamos con toda la basura regada por la cuadra, es que nos enteramos que un día más nos tocará volver a meter los residuos en nuestros hogares”, expresó Holmes Hernández, un residente molesto del barrio Manuela Beltrán.

No dejes de leer: América de Cali campeón ¡Gracias muchachos!

Los desperdicios dañan la Navidad

El constante reguero de basura, producido por los perros que rompen las bolsas y algunos habitantes de calle que buscan material reciclable, le dan un panorama devastador al barrio, ya que los olores y los gusanos se apoderan de las calles.

“Los gusanos se me están entrando a la casa. Mi basura la recojo y la ingreso de nuevo a mi hogar, pero hay personas que vienen y me dejan su basura en la entrada de la puerta, solo para no verlas en sus casas, y es ahí cuando a mí me toca lidiar con los gusanos y malos olores”, expresó molesta Rubiela, residente de la zona.

Te puede interesar: Video: La historia de las 14 estrellas del América

Por su parte Rosmery Gómez, manifestó que “el gran número de bolsas con desechos no deja que la cuadra resalte por las luces que hay en la noche, los adornos y las figuras que se han pintado. Le hacemos un llamado a la empresa de servicio para que por favor se normalice la operación”.

Las empresas de aseo expresaron que los retrasos se deben a los diversos bloqueos que se están presentando en las diferentes zonas de Cali, además de las demoras en la estación de transferencia. Le piden a la comunidad que tengan paciencia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

basura Cali denuncia Las Orquídeas Manuela Beltrán