fbpx
110 kilómetros de ciclorrutas serán priorizadas en Cali  Así pasó 

110 kilómetros de ciclorrutas serán priorizadas en Cali

Julio 13 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde la Administración Municipal se anunció que se priorizarán 110 kilómetros de ciclorrutas, esto con el fin de facilitar la movilidad en la ciudad.

Con la intención de bajar la emisiones de gases producidos por automotores y mejorar los índices de salud de los caleños, el alcalde Jorge Iván Ospina ha promovido la construcción de estos corredores viales para bicicletas.

ciclorrutas

Dentro de los tramos priorizados en este proyecto se encuentra la ruta al oriente. En donde el pasado 17 de junio e realizó un recorrido en bicicleta con los colectivos existentes en la ciudad, por la carrera 39  y hasta la avenida Simón Bolívar (calle 36), y desde ahí, por la calle 44 hasta la carrera 1; recorriendo toda la Avenida 2Norte por el Parque Lineal del Río hasta finalizar en el CAM.

“Hay tramos donde es muy angosto y no pueden circular dos bicicletas. Hay necesidades de conectar los tramos que existen; porque hay zonas donde no existe el bicicarril; creemos que, de todas maneras, este recorrido, que es un recorrido que ampliamente lo utilizan los usuarios; la carrera 39, la calle 34, requieren de intervención”; afirmó después del recorrido en bicicleta el director del Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía, Roy Alejandro Barreras.

Temas Relacionados

Cabe recordar que en Cali se movilizan cerca de de 200 mil ciclistas, según reportes de miembros de colectivos, como BiciRed del Valle, EnBiciArte y Cicloamigos; quienes, además, piden mayor seguridad vial para los usuarios de bicicleta.

Te puede interesar: Exiliado, papá de Felipe Tobón confirma captura de su cuarto asesino

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bicicleta Cali ciclorrutas movilidad