fbpx
110 personas muertas han sido reportadas como vacunadas  Así pasó 

110 personas muertas han sido reportadas como vacunadas

Junio 04 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Crecen las inconsistencias en el Plan Nacional de Vacunación: este viernes la Contraloría General reportó que 110 personas vacunadas están muertas.

La primera de las inconsistencias que reveló la entidad la encontró que en la base de datos, Mi Vacuna del Ministerio de Salud. Allí fueron priorizadas 328 personas mayores de 120 años para ser vacunadas en la fase uno de vacunación.

Sin embargo, luego de las investigaciones pertinentes se logró evidenciar que en el país no hay registros de personas vivas que tengan esa edad.

Sigue leyendo: Colombia recibirá vacunas donadas por Estados Unidos

La entidad también informó que de estas 328 personas, 310 hacen parte del régimen subsidiado y 19 están dentro del régimen contributivo de seguridad social.

La mayoría de estos reportes se evidenciaron en la Guajira, con 62 casos y Bolívar, con 43.

Más irregularidades

Igualmente la Contraloría identificó 1.345.336 mayores de 80 años que aparecen en Mi Vacuna sin régimen de salud. Esto corresponde a un porcentaje del 52.83 % de esta población priorizada, la cual estaría desprotegida en el Sistema General de Seguridad Social del país.

Temas Relacionados

La entidad también encontró que las IPS del país no han reportado la aplicación de 3.260.300 vacunas en la base de datos Paiweb. Esta contiene toda la información del Plan Nacional de Vacunación.

Otro de los puntos que destacó la entidad es la inconsistencia en los registros entregados por las IPS y el Ministerio de salud. “Mientras las IPS registraron en Paiweb que se aplicaron 5.387.724 dosis a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó, en su página web, que el total de vacunas fue de 9.098.024”.

Por otro lado, la entidad reportó que 110 personas que aparecen como fallecidas fueron vacunadas. Dentro de este grupo 35 personas, que murieron por causas naturales no asociadas a las vacunas después de recibir la primera dosis, fueron reportadas como vacunadas con una segunda dosis.

Te puede interesar: VIDEO: En Cali, así celebran las trabajadores sexuales su día

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 guajira irregularidades mi vacuna Ministerio de salud vacuna Vacunación Vaupés