fbpx
5.500 policías estarán a cargo de la seguridad en la jornada electoral  Así pasó 

5.500 policías estarán a cargo de la seguridad en la jornada electoral

Junio 17 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La Policía de Cali informó que está listo el dispositivo de seguridad que acompañará la jornada electoral de este domingo tanto en la capital vallecaucana como en la zona metropolitana.

El brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que alrededor de 5500 uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad de este proceso electoral para elegir al próximo Presidente de la República.

Así, el Comandante detalló que se trata de "un dispositivo amplio, donde cubrimos los 300 puestos de votación que tiene el área metropolitana de Cali (Jamundí, Vijes, La Cumbre, Yumbo y Candelaria)", en el casco urbano y en la zona rural.

Puede leer: 6900 policías vigilarán a Cali durante el día de elecciones

Y, además, contempla los diferentes componentes de seguridad en los distintos puntos críticos que han identificado en la ciudad.

Según las autoridades, contarán con "grupos del Esmad debidamente motorizados" para garantizar "una reacción oportuna a algún conato de desorden público".

Últimas Noticias

Igualmente, el general León indicó que todos los patrulleros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, así como el personal de policía judicial para adelantar el proceso de judicialización de las personas que cometan delitos y unidades de inteligencia en diferentes puntos de la ciudad.

A través del helicóptero Halcón Bell 407 y los drones del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (drones) también estarán realizando monitoreo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: