fbpx
52% de los caleños están de acuerdo con la militarización de la cuidad  Así pasó 

52% de los caleños están de acuerdo con la militarización de la cuidad

Junio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En un sondeo realizado por Q'hubo Cali, ciudadanos votaron a favor de la militarización de la capital vallecaucana ordenada por el presidente Iván Duque desde el pasado 28 de mayo.

De 5.250 personas que participaron, 2.755 se inclinaron por el sí a la militarización mientras 2.495 por el no.

Puede leer: Comité del paro pide desescalar bloqueos en todo el país.

Los caleños que están a favor aseguran que la cuidad está más tranquila y ellos más seguros con la presencia de la fuerza pública en las calles.

Asimismo, aseguran que la intervención ayuda a despejar los bloqueos que llevan cerca de un mes y que los han imposibilitado de muchas actividades.

Por otro lado hay quienes creen que la presencia de los uniformados no es correcta y que deberían en insistir en el 'diálogo' para retornar a la normalidad.

Temas Relacionados

Estos son algunos comentarios a la pregunta, ¿Usted se siente bien con la militarización en Cali?

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, el presidente llegó a la ciudad tras graves alteraciones del orden público al cumplirse un mes del Paro Nacional.

Duque ordenó despliegue militar y policial para desbloquear la ciudad y el alcalde de Cali, decretó toque de queda a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

"La protección de los corredores del departamento, el desbloqueo como medida de protección de los derechos de todos los ciudadanos", indicó el jefe de estado.

Le puede interesar: Amenazan al Mindo por foto junto a civil que disparó en protestas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños fuerza pública militarizacion Qhubo Cali sondeo