fbpx
60% de los fallecidos por Covid-19 pudieron vacunarse y no lo hicieron  Así pasó 

60% de los fallecidos por Covid-19 pudieron vacunarse y no lo hicieron

Julio 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades sanitarias de Cali expresaron su preocupación luego de que un informe detallara que el 60% de personas fallecidas por covid en la última semana, estaban priorizadas para vacunarse.

A través de un estudio de mortalidad realizado por la secretaría de Salud de Cali, se evidenció que más de 100 personas que a la fecha están fallecidas pudieron haber recibido su dosis contra el covid-19.

Al parecer estas personas, estaban priorizadas para la inmunización 15 días antes o hasta un mes de que entraran a la unidad de cuidados intensivos.

Puede leer: Capturaron a 'El Tigre Bladimir', que pagaba por bloqueos y disturbios en Cali.

"En los estudios que realizamos permanentemente con nuestro grupo de epidemiología y estadísticos de la secretaria de Salud, la semana pasada vimos una cifras del 50% de personas que pudieron haber sido vacunadas que derivaron a UCI. Hoy en el análisis de mortalidad, identificamos que el 60% alrededor de 146 personas fallecieron y ya estaban priorizadas hace más de un mes o 15 días antes de haber derivado a UCI y posteriormente fallecer", indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

La funcionaria añadió que esta situación se pudo haber evitado, no obstante, las personas decidieron no recibir la dosis.

Temas Relacionados

"Pudo haberse evitado esta mortalidad; sin embargo, estas personas, no acudieron, no accedieron, no quisieron, vacunarse, 60% de las personas fallecidas pudieron haberse vacunado y no lo hicieron", añadió.

Finalmente Torres anunció que se hablará con los familiares de los difuntos para esclarecer el por qué no accedieron a la vacunación.

Le puede interesar: Ola de violencia en Sudáfrica deja 45 muertos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Covid 19 dosis fallecidos mortalidad