fbpx
A la mamá de Mauricio Leal la asesinaron primero y  Así pasó 

A la mamá de Mauricio Leal la asesinaron primero y "cruelmente"

Enero 16 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En las últimas horas se conocieron más detalles del crimen que paralizó a toda Colombia, el de Mauricio Leal y su máma, por el cual ya realizaron una primera captura.

El pasado viernes, 14 de enero, autoridades capturaron a Yhoiner Leal por su presunta participación en el homicidio de su hermano, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Puede leer: Una caída en moto le provocó la muerte a Jenyfer.

El Tiempo, quien asegura tener conocimiento de dicha investigación, reveló algunos detalles de la macabra escena que hoy tiene en líos con la justicia a Yhoiner.

De acuerdo con el medio, luego del crimen, al hermano de Mauricio le tocó irse de la vivienda donde fueron encontradas las víctimas para que las autoridades adelantaran la inspección.

Mientras Yhoiner pasaba sus días en el lujoso apartamento donde fue capturado, investigadores encontraban huellas, sangre y otro tipo de pistas que los hizo llegar a la determinación de que no se trató de un suicidio y que una tercera persona le arrebató la vida a Mauricio y a Marleny.

Marleny murió primero

Según El Tiempo, “la mamá fue la primera en ser asesinada”; luego obligaron a Mauricio a escribir la polémica carta que dice: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá 11.24".

Además, revelaron que ninguno de los dos pudieron defenderse; seguidamente que los hechos se perpetraron “con crueldad” y el asesino escondió los cuchillos con los que les causó la muerte.

Últimas Noticias

Así como ya se había conocido, El Tiempo, reiteró que en dicho expediente queda claro que Mauricio y su mamá fueron asesinados un día antes de que encontraran los cuerpos, es decir, el 21 de noviembre.

Sangre seca habría sido la razón para que los especialistas concluyeran que los cuerpos llevaban cerca de 30 horas ahí.

Yhoiner, la primera captura por el crimen, se acusa por los delitos de homicidio agravado por el parentesco; por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Lea también:

Le puede interesar: Sujeto habría violado a una menor con permiso de la madre y publicó un video.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Caso doble asesinato estilista Mauricio Leal Yhoiner Leal