fbpx
¿A los caleños les molesta la llegada de tantos migrantes en la ciudad?  Así pasó 

¿A los caleños les molesta la llegada de tantos migrantes en la ciudad?

Agosto 12 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En un sondeo realizado a través de Instagram de Q'huboCali , el 83 % de los participantes indicó que sí les molesta que a Cali lleguen tantos migrantes.

Seguidores de Q'huboCali en redes sociales compartieron su opinión sobre su perspectiva acerca de la llegada de migrantes de diferentes países, situación que se ha agudizado en los últimos días, con la llegada de una cantidad considerable de haitianos.

De acuerdo con Migración, por Cali están circulando entre 1.000 y 1.500 haitianos al día. Estas personas están ingresando por Ecuador a través de 30 pasos centrales que se tienen detectados.

Según cuentan los migrantes, están saliendo de su país principalmente a raiz del asesinato del presidente de Haití y por la inestabilidad política que se vive.

Los haitianos argumentan que salen en busca de nuevas oportunidades principalmente en países como Estados Unidos.

Frente a esta situación migratoria, Q'hubo preguntó a través de las historias de nuestra cuenta de Instagram. "¿A usted le molesta que a Cali lleguen tantos migrantes?

A la pregunta, un 83% dijo , mientras que un 17 % opinó NO. En total participaron 2.995 personas.

Últimas Noticias

"Vienen a hacer daños en la ciudad", "No hay empleo para los caleños, ahora que va haber para ellos", se aumenta la delincuencia", fueron los comentarios de quienes respondieron al sondeo.

Estas son más reacciones de nuestros seguidores:

migrantes
migrantes
migrantes
migrantes

Te puede interesar: ¡Estallan las redes! Doble oficial de Chayanne ofrece servicios sexuales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali encuesta migrantes qhubo sondeo