fbpx
Abren inscripciones gratuitas para emprendedores colombianos  Así pasó 

Abren inscripciones gratuitas para emprendedores colombianos

Agosto 28 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El evento InspiraTIC invita a todos los emprendedores a presentar sus proyectos de innovación empresarial el próximo 30 de septiembre.

El presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentaron el nuevo evento tecnológico, InspiraTIC, para emprendedores colombianos.

Puedes ver: Secretario de deporte: "70 gimnasios volverán a abrir desde el 1 de septiembre"

Este proyecto, organizado por el MinTIC, busca que cientos de empresarios colombianos presenten sus productos digitales y al mismo tiempo potencien sus ideas.

“InspiraTIC hará que miles de jóvenes se conecten como emprendedores, como programadores, transformadores y lo harán porque entienden el papel de la tecnología", manifestó Duque.

Emprendedores
Foto: Presidencia.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, agregó que otro de los objetivos de InspiraTIC “es que más colombianos, con sueños de proyectos en trasformación digital, lo puedan lograr de la mano de colombianos exitosos que lograron hacer de una dificultad una gran oportunidad de servicio y negocio”.

No dejes de leer: Los bares en Cali esperan abrir sus puertas el 3 de septiembre

El lanzamiento del evento, que dio a lugar en la Casa de Nariño, contó con la intervención de David Vélez, desde Brasil. Ahí, narró parte de su historia emprendedor fuera del país.

"Yo fundé hace siete años NuBank, enfocándome en el consumidor y gracias a ese foco hoy tenemos 27 millones de personas en Brasil y México", expresó el emprendedor paisa.

¿Cuándo y cómo se desarrollará InspiraTIC?

InspiraTIC tendrá cuatro sesiones para conectar a los colombianos extranjeros con workshops, concursos, conversatorios, paneles, feria con stands virtuales, cajas de herramientas, hackatones y charlas.

La primera sesión se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, con el tema “Historias de startups que inspiran”.

El 15 de octubre, la segunda desarrollará la temática “Habilidades en emprendimiento” ; la tercera será el 5 de noviembre tratará la importancia del levantamiento de capital, y la última el 26 de noviembre sobre el “Eje estratégico de aceleración”.

Te puede interesar: Capturan a 4 policías por pedir plata para no hacer una multa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

emprendedores InspiraTIC Iván Duque