fbpx
Activarán programa 'Salud sin Barreras' en Cali  Así pasó 

Activarán programa 'Salud sin Barreras' en Cali

Septiembre 10 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El próximo 14 de septiembre Cali tendrá la inauguración de ‘Salud sin Barreras’, que pretende beneficiar a toda la población de la ciudad sin importar su afiliación al régimen de salud.

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Salud Pública Distrital activará en toda la ciudad el programa ‘Salud sin Barreras’. La estrategia, en alianza con las ESE y cinco EPS del régimen contributivo, busca llevar los servicios fuera de los centros médicos para que exista mayor facilidad de acceso.

Todo gracias a un convenio en el que se han unido empresas como Salud Total, Sanitas, Confenalco, SOS y Nueva EPS, junto a las ESE que conforman la Red Pública de Salud de Santiago de Cali.

Puedes ver: "Guerra del centavo pone en riesgo la vida de las personas en Cali": secretaria de Salud

“Es una gran estrategia que, como su nombre lo indica, tiene el objetivo de romper todo tipo de barreras para que la población acceda a los servicios básicos de salud en Cali. Después del Covid-19 y de mejorar nuestros indicadores, ahora nos enfocamos en trabajar sin barreras por la atención de cualquier paciente”, indicó Miyerlandi Torres Agredo, titular de Salud Pública Distrital.

Activarán programa 'Salud sin Barreras' en Cali salud
Miyerlandi Torres Agredo, titular de Salud Pública Distrital.

Acceso a los servicios

A partir de ahora y en cualquier jornada de salud que se adelante en los territorios, sea un parque u otro lugar y fuera de los centros médicos, las personas podrán acercarse y acceder a los servicios de salud sin importar la EPS a la que estén afiliados.

“Por ejemplo, si soy una usuaria de Sanitas y hay actividad en el Parque del Perro, llego al lugar, me atienden y no me devuelven como pasaba antes, que solo las ESE atendían régimen subsidiado. Ahora no habrá barreras para la atención”, expresó la secretaria.

También te puede interesar: Viruela símica no es una enfermedad de transmisión sexual: secretaria de Salud

Últimas Noticias

“Ya tenemos un convenio para que puedan atender a toda la población, sin importar su EPS.

Así las personas podrán acercarse y realizarse pruebas de embarazo, tamizajes de VIH o diabetes o de tipo cardiovascular, recibiendo también otros servicios como educación y detecciones tempranas”,

sustentó Torres Agredo.

El lanzamiento de ‘Salud sin Barreras’ será el próximo 14 de septiembre en el Parque Longitudinal, al oriente de Cali y desde las 9:00 a.m.

Ese día, la Secretaría de Salud Pública Distrital dará apertura con la firma del respectivo convenio, junto a los gerentes de las ESE y EPS que se han unido en torno a una estrategia que busca mejorar el acceso a los servicios de salud para todas y todos.

No dejes de leer: VIDEO: Así son las noches de un habitante de calle en una 'olla' de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

activarán afiliación Cali programa programa de salud SALUD salud en Cali salud sin barreras