fbpx
Adiós al viejo puente de la Circunvalar con 80  Así pasó 

Adiós al viejo puente de la Circunvalar con 80

Enero 29 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina puso la primera piedra en el puente de la Avenida Circunvalación con Carrera 80, con lo que se reinician las obras de reconstrucción y prolongación de esta vía en el occidente de la capital del Valle.

Te puede interesar: Padrastro, madre e hija, habrían asesinado a Larry, según la Fiscalía

 “Con este acto simbólico se inician las tareas de demolición del puente construido hace cerca de un lustro y el desarrollo de uno nuevo que posibilitará comunicar la zona de la Circunvalar con la Carrera 80 para agilizar el tráfico vehicular hacia la Calle 5ª. Posteriormente se continuarán las labores de extensión de la Circunvalar por predios del batallón Pichincha hasta el barrio Meléndez y  más adelante por el Club Campestre para descongestionar sectores de la Comuna 22 como Ciudad Jardín y Pance”, dijo.

Igualmente señaló que “en esta primera etapa del puente se mejorará este espacio que estaba siendo vandalizado y posibilitará hacer acciones de saneamiento, además de movilizar el emprendimiento y empleo de vecinos del lugar y aumentará la oferta de infraestructura vial de mucha importancia para esta capital”.

No dejes de leer: Medidas de seguridad en el Aeropuerto para evitar que entre el Coronavirus

Últimas Noticias

 

Enfatizó que “en marco de todo este esfuerzo por la movilidad vial del sur, se hace necesaria la demolición del puente, por cuanto la estructura fue pensada en el año 2010 y ya hay una norma del año 2014, de tal manera que hay que ajustarla, ya que es más robusta, exigente y orientada en términos de un país que tiene actividad sísmica como el nuestro y por tanto, considero que si se va a construir algo nuevo, se haga conforme a la normatividad”.

 
Con referencia a la prolongación de la Avenida Circunvalar por el sector posterior del Cantón de Nápoles, el alcalde de Cali precisó: “si bien aún no se tienen los predios para ejecutar este proyecto, sí hay la mayor y mejor disposición del Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, a tal punto que ha facilitado un helicóptero para el sobrevuelo sobre este sector y el poder interlocutar con altos mandos castrenses con el fin de definir el trazado. También ha permitido el diálogo con ingenieros militares quienes han dado sus indicaciones para llevar a cabo la necesaria obra vial”.

No dejes de leer: Policía atropelló a dos agentes de tránsito y luego se fugó


 
Añadió: “desde la Administración Municipal no descartamos dar los recursos y que el batallón de ingenieros del Ejército de Colombia haga la construcción de este carreteable”.
 
En cuanto al Club Campestre, Ospina expresó que ellos han enviado varias misivas a la Alcaldía, señalando su interés de que se pueda mejorar la movilidad en cruce por sus predios, por esto consideró que hay un ambiente con las mejores disposiciones, aunque haya que hacer valoraciones de carácter ambiental.
 
Se estableció que de ejecutarse todas estas obras, tendrían un periodo constructivo de entre dos y tres años.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde avenida circunvalar batallón Cali descogentión Ejercito Jorge Iván Ospina movilidad obras recursos sur