fbpx
Padrastro, madre e hija, habrían asesinado a Larry, según la Fiscalía  Así pasó 

Padrastro, madre e hija, habrían asesinado a Larry, según la Fiscalía

Enero 29 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Después de seis meses de la noticia de la muerte de un hombre identificado como Larry Andrés Larrahondo Larrahondo, las autoridades comienzan a esclarecer este terrible caso que conmocionó a la ciudad, y que de hecho, mereció un seguimiento especial por parte de Q'hubo.

La muerte de Larry se registró el pasado 13 de julio de 2019, en el municipio de Yumbo. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cuerpo del hombre presentaba múltiples fracturas en cráneo, mandíbula y articulaciones superiores e inferiores; así como varias heridas con arma blanca, extracción de ojos y empalamiento. La víctima tenía una discapacidad producto de un accidente años atrás.

Te puede interesar: Larry: una historia de extorsión, sexo y muerte

Tras conocerse esta noticia, varias mujeres salieron a contar que conocían a la víctima y coincidian en que habían conocido al hombre  porque utilizaba cuentas falsas en Facebook para poder extorsionar y violar a varias mujeres. Q'hubo conoció varios testimonios y de hecho, nos hablaron ante nuestras cámaras el pasado 5 de agosto de 2019.

 



 

Del caso, las autoridades no nos entregaron más detalles hasta que hoy que la Fiscalía se pronunció al respecto, asegurando que por la muerte de Larry habían capturado como supuestos responsables a un hombre y dos mujeres, que en realidad son padrastro, madre e hija.

No dejes de leer: El escalofriante testimonio de una mujer que habría sido empalada por Larry

¿Qué pasó con el caso?

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía expuso que Larrahondo habría contactado a Jessica Bernal Ramírez, una jovencita de 19 años de edad, a través de redes sociales. Para esto utilizó un perfil falso de Facebook para así acceder a servicios sexuales que el hombre le pagaría a la mujer mediante un PIN.

Jessica Bernal.

 Supuestamente, una vez la joven cumplió dicho cometido y recibido el número para la transferencia del dinero, habría sido objeto de amenazas, vía celular. La amenaza constante fue la posibilidad de publicar videos íntimos.
 
Ante tal situación, la joven habría manifestado a sus familiares haber sido objeto de abuso sexual. Esta manifestación suscitó indignación en sus familiares por lo cual su madre, identificada como  Diana Patricia Ramírez Arce, y el padrastro Javier Andrés Amador Richte, habrían decidido organizar una falsa cita con Larrahondo en un motel del nooriente de Cali. En el momento de acudir a dicho lugar, Larrahondo Larrahondo habría sido abordado por varias personas quienes, supuestamente, lo golpearon y lo habrían obligado a subir a un vehículo.

Te puede interesar: Se entregó el violador de la niña de 8 años que llegó sangrando al HUV

Dos días después del hecho, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en un matorral en inmediaciones del municipio de Yumbo.

Javier Andrés Amador Richte.
Diana Patricia Ramírez Arce.

 

¿Por qué delitos deberán responder?

 Investigadores de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas de las personas antes relacionadas quienes fueron judicializadas por la Fiscalía así:
 
·         Por los delitos de homicidio, tortura, secuestro simple y hurto calificado y agravado, en contra de Javier Andrés Amador Richte.
·         Por secuestro simple Diana Patricia Ramírez Arce y Jessica Bernal Ramírez.

No dejes de leer: Denuncian daños a motos en grúas de tránsito

En su momento, el juez de control de garantías envió a prisión a Amador Richte; mientras que las dos mujeres fueron dejadas en libertad, aunque continuaron vinculadas al proceso por el delito imputado. Tras recientes descubrimientos en la investigación, Diana Patricia Ramírez Arce y Jessica Bernal Ramírez, previa solicitud de un fiscal especializado de esta seccional, fueron capturadas  el 27 de enero  en el barrio Chiminangos, para que cumplan la medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

abuso sexual cárcel Diana Patricia Ramírez discapacidad fiscalia internet Javier Andrés Amador Jessica Bernal Larry Larrahondo muerte víctima yumbo