fbpx
Agarraron a 'Jefferson', el terror de los comerciantes del Norte del Valle  Así pasó 

Agarraron a 'Jefferson', el terror de los comerciantes del Norte del Valle

Julio 02 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Unidades del Ejército Nacional capturaron a alías 'Jefferson', integrante del ELN. Este sería el responsable de secuestros, extorsiones y amenazas a comerciantes de Bolívar, el Dobio y el Cairo, al norte del Valle del Cauca.

El Ejército Nacional, gracias a información de inteligencia, lograron la captura en zona rural del municipio de Bolívar, Valle, de alias 'Jefferson', integrante del ELN.

En el mismo procedimiento, realizado en la vereda El Tablazo, los uniformados dieron de baja a alias 'Antonio'. Este sería el principal cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara de esa organización armada al margen de la ley.

Según el coronel Mauricio López Cano, comandante de la Tercera Brigada, 'Jefferson' sumaba cuatro años en ese grupo subversivo.

Te puede interesar: Murió ahogado tratando de rescatar a su hijo del río

Jefferson

Asimismo, sería el encargado de realizar secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes de la región. El integrante del ELN exigía cuantiosas sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de estas personas o sus familiares.

Esta organización delictiva tendría como zona de injerencia el municipio de Bolívar, así como el Cañón de Garrapatas y los municipios de El Dovio y El Cairo, en el norte del Valle del Cauca.

Por otro lado, esta operación también dejó como resultado la incautación 2 fusiles, 14 proveedores, 2 chalecos multipropósito pixelados y granadas de mano. También varios dispositivos de comunicación, una gruesa suma de dinero en efectivo y un automotor.

No dejes de leer: Estas son las cifras de hurtos y homicidios durante los días de cuarentena

Jefferson

El capturado y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

“Con esta captura se afecta la estructura dedicada al negocio del narcotráfico y la extorsión en esa región del norte del Valle del Cauca”, indicó el Comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Entretanto se continúa con los trámites pertinentes en Medicina Legal para establecer la plena identificación del subversivo dado de baja.

No dejes de ver: Los parches caleños que empiezan a despertarse

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bolívar captura comerciantes Ejército nacional El Cairo El Dobio ELN extorsión Ganaderos Secuestro