fbpx
Los parches caleños que vuelven a despertarse  Especiales 

Los parches caleños que vuelven a despertarse

Junio 30 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Los espacios públicos retoman el bullicio y la vida nocturna, ¿cómo lucen y qué dicen los comerciantes y los caleños al respecto de estos parches? Se lo contamos en este video.

Mientras el coronavirus avanza a pasos agigantados, los caleños empiezan a retomar los espacios públicos tradicionales. Parches en los parques y en las zonas gastronómicas ya son un común denominador en la ciudad, que intenta recuperarse de la crisis económica que empieza.

Al principio, con timidez, los habitantes de la capital vallecaucana llegaban a los lugares por poco tiempo, pero con el paso de tiempo ha recobrado la fuerza comercial y social que tenían tres meses atrás.

Te puede interesar: Este es el nuevo pico y placa que regirá en Cali a partir del primero de junio

parches

Los videos de las aglomeraciones colmaron las redes sociales, señalándolos como zonas de inseguridad ante la pandemia. No obstante, con el paso de los días esto ha vuelto a sentirse normal, reactivando la vida nocturna de la ciudad.

Los comerciantes, abatidos por la situación económica, también optaron por salir y recuperar los espacios que antes habían conquistado con sus negocios. Sabiendo que infringen las leyes, llegan hasta los espacios públicos alegando que la crisis sobrepasó su límite y que no tienen otra opción.

¿Cómo se dio el retorno?, ¿Qué piensan los comerciantes? y ¿Qué dicen los caleños? Se lo contamos en este video de Qhubo.

No dejes de ver: Artesanas del azúcar endulzan una tradición que ahora es virtual

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bulevar del río Cali comercio Coronavirus espacios públicos Pandemia parches Parque del Ingenio