fbpx
Alcaldía y organizaciones de recicladores hacen equipo por Cali  Así pasó 

Alcaldía y organizaciones de recicladores hacen equipo por Cali

Mayo 19 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Proteger las zonas verdes y riveras de los ríos de la ciudad, es el fin del equipo que han constituido los recicladores y la Alcaldía.

Proteger la salud ambiental de la ciudad a través de acciones de limpieza de las márgenes protectoras de los ríos Cali, Aguacatal, Cañaveralejo, Lilí y Meléndez; así como de las 52 quebradas de las comunas 1, 2, 18, 19 y 20, es el objetivo de este convenio.

Dicho convenio será entre el Dagma y las 31 organizaciones de recicladores de oficio con las que cuenta la ciudad.

La Directora del DAGMA, Francy Restrepo Aparicio, precisó que este convenio permitirá vincular a los recicladores de oficio a alternativas laborales y de subsistencia.

Una solución a la emergencia sanitaria

Al respecto, la ingeniera Restrepo manifestó que este convenio permite hacer dos cosas de una vez, la primera es el mantener despejados de residuos los cauces de nuestros ríos y quebradas. Asimismo. solventar la emergencia sanitaria por acumulación de residuos.

“Esta crisis es una oportunidad única para que todos los caleños comprendamos la importancia y beneficio de separar en la fuente. Y evidenciemos que generando menos residuos hacemos más eficiente el trabajo de recolección al tiempo que facilitamos el trabajo de los recicladores de oficio” puntualizó.

Temas Relacionados

Por su parte Walter Vega, representante de la Fundación Ciclos, manifestó que las 31 organizaciones de recicladores de Cali,  están prestos y listos para trabajar por la ciudad.

Óscar Mauricio Rodríguez, líder del Grupo de Gestión del Recurso Hídrico del DAGMA, indicó que se ha detectado que el arrojo de residuos sólidos en los cauces y riberas de los ríos y los vertimientos directos de aguas residuales provenientes de Asentamientos Humanos de Desarrollo Incompleto (AHP), son los dos factores principales que deterioran la calidad del agua de las fuentes hídricas de la caleñidad.

Los trámites administrativos para la firma de este convenio se encuentran adelantados y se espera que en los próximos días inicie actividades.

Te puede interesar: Sergio, el joven asesinado en el 7 de agosto, no tenía antecedentes judiciales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Dagma recicladores Río