fbpx
Alquiló dos niños para pedir limosna en los semáforos  Así pasó 

Alquiló dos niños para pedir limosna en los semáforos

Abril 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades sorprendieron a una mujer que habría alquilado a dos niños de 7 meses y tres años para pedir limosna.

La señalada de origen venezolano alquiló a los niños para obtener dinero fácil en los semáforos de las calles de Bucaramanga.

Tras inspeccionar a la mujer, las autoridades descubrieron que los pequeños no eran sus hijos, pues no tenía sus documentos y tampoco se sabía sus nombres.

Le puede interesar: Este es el pico y cédula para hoy, 08 de abril, en Cali.

“No se pudo identificar su procedencia, ella no pudo acreditar que sea la madre, que fueran sus hijos y, presuntamente, no sabe los nombres de los niños”, indicó el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas.

Asimismo, informó que velarán por la integridad y los derechos de los niños que están siendo explotados de esa manera.

“No vamos a permitir que en Bucaramanga se utilice a los niños para un beneficio económico. Tiene que quedar claro y vamos a aunar todos nuestros esfuerzos para acabar con esa problemática”, agregó Arenas.

Temas Relacionados

Los pequeños quedaron en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familar, ICBF, para restablecer sus derechos.

El Fiscal Delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez, dijo a RCN Radio que esta actividad es un delito “porque se considera una trata de personas con fines de mendicidad, contemplada como una práctica ilícita, delictiva. Esto podría tener entre 3 y 23 años de cárcel”.

Añadiendo que las personas “determinan como en ciudades como Bucaramanga, Bogotá, en estaciones de Transmilenio y en otros lugares de flujo peatonal se pueden ubicar estos niños y niñas, para despertar esa conmiseración. Ya esto está siendo investigado; para esto, se han redoblado esfuerzos investigativos”.

Finalmente, esta sería una problemática que se esta presentando en varias ciudades del país.

Puede leer: EPS Coomeva alerta sobre falsa jornada de vacunación en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso a menores alquiler de niños Bucaramanga denuncia explotación infantil