fbpx
Amenazan de muerte a Luis Potes Ocampo, agricultor del Valle  Así pasó 

Amenazan de muerte a Luis Potes Ocampo, agricultor del Valle

Mayo 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El líder social y agricultor vallecaucano, Luis Potes Ocampo, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de llamadas a su teléfono.

Potes de 47 años, estaría siendo intimidado para que abandone las tierras donde trabaja con cultivos de aguacate, pepino y pimentón.

El agricultor labora en los municipios norte vallecaucanos de Versalles y La Unión desde donde siembra sus productos para después distribuirlos a Cali, el Eje Cafetero y Bogotá.

Le puede interesar: Presidente anunció medidas para restablecer el comercio en Buenaventura.

Los delincuentes que están robando la tranquilidad del líder social, aseguran tener toda su información.

“HP sabemos dónde vives, quién es tu familia y a qué te dedicas. De manera que te pedimos que abandones las tierras que las necesitamos”, dicen en las amenazas.

Temas Relacionados

Por su parte, Luis asegura que “hemos venido liderando a través de un proceso social la reactivación económica en el campo, y le hemos enseñado a los campesinos el manejo de las tierras para que generan microempresas familiares, así generamos empleo” señaló Potes.

Sin embargo, debido a la amenazas y el temor por su vida y la de su familia, tuvo que abandonar su labor social, al igual que actividades agrícolas.

La víctima que es casado y padre de dos hijos, ya presentó las respectivas denuncias a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Autoridades investigan el origen de las amenazas de muerte para establecer los responsables

Puede leer: 9 corteros heridos luego de que incendiaran la buseta donde se transportaban.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agricultor amenazas denuncia líder Luis Potes Ocampo