fbpx
Así será la ley de la licencia parental compartida en Colombia  Así pasó 

Así será la ley de la licencia parental compartida en Colombia

Junio 18 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Entre las leyes que van saliendo en el cierre de las sesiones del Congreso de la República está la que crea la licencia parental compartida.

La licencia parental compartida propone que tanto el padre como la madre, pueden tener corresponsabilidad en el cuidado de los hijos recién nacidos.

La norma a la que sólo le queda la conciliación, señala que amplía la licencia de paternidad que hoy es de ocho días hábiles, pase a ser de dos semanas.

En su última votación, en la plenaria del Senado, el proyecto fue apoyado por todas las bancadas.

parental

Uno de los autores de la ley, representante José Daniel López, sostuvo que:

“Los hombres tendremos licencia de paternidad de dos semanas a partir de la entrada en vigencia de la ley, pero podremos llegar hasta cinco semanas gradualmente a medida que se reduzca el desempleo estructural”.

Temas Relacionados

La norma señala que las mujeres y hombres podrán distribuir, de común acuerdo, algunas de sus semanas de licencia. Como también los trabajadores podrán pactar con los empleadores más tiempo de licencia mientras se trabaje de medio tiempo.

La también defensora de la ley, la representante a la Cámara Juanita Goebertus, sostuvo que “este proyecto permite que de las 18 semanas de la licencia de maternidad, seis de ellas sean compartidas.

Este proyecto apunta a reducir el desempleo de las mujeres que nos afecta principalmente por la discriminación laboral en torno a la licencia de maternidad. Pero además, apunta a corresponsabilidad en los roles de cuidado entre hombres y mujeres en cuanto a los hijos”.

Te puede interesar: A Juan David lo mataron de un tiro en la cabeza En San Luis

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bebé colombia hijo ley licencia parental madre padre