Así va la ampliación de la Vía a Pance después de retomar labores  Así pasó 

Así va la ampliación de la Vía a Pance después de retomar labores

Mayo 28 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Teniendo en cuenta las medidas protocolarias para prevenir la Covid-19, la obra de ampliación de la vía a Pance, se reactivó este mes. En los últimos días se realizó la pavimentación de 100 metros lineales.

Te puede interesar: El Parque de Las Banderas, el nuevo 'refugio' de los venezolanos en Cali

La Secretaría de Infraestructura de Cali intensifica los trabajos de la obra de ampliación de la vía a Pance. El organismo ya tiene la solución para intervenir la zona montañosa inestable y que obligó a modificar el diseño de terrazas que contemplaba el proyecto, así lo indicó Néstor Martínez, subsecretario de mantenimiento vial de Infraestructura.

Avanzan las obras de la ampliación de la vía a Pance

“Al empezar a construir las terrazas que contenía la obra, nos damos cuenta que el terreno es inestable, tenía una topografía falsa. A partir de allí se planteó una solución con muros anclados estudiados por la interventoría, el contratista y aprobado por la Secretaría”, señaló Martínez.

Te puede interesar: Gobierno pagará 50% de la prima para quienes ganan un mínimo

La obra cuenta con una extensión de 3,6 kilómetros y tendrá dos tipos de muros anclados en una longitud de 100 metros lineales. Esto se hará a una altura de dos metros con espesores de 15 centímetros en la parte inferior y en la parte superior, será de 10 centímetros para generar estabilidad en la zona de parqueo de la entrada 3 de Pance.

Ampliación de la vía a Pance estaría lista en noviembre

En definitiva, según el cronograma modificado a raíz de la pandemia del coronavirus, la ampliación de la vía a Pance se entregaría en el último trimestre del 2020.

Te puede interesar: Colombia sobrepasó las 800 muertes por Covid-19

Etiquetas:

bioseguridad covid-19 obras pance Protocolos via