fbpx
Autorizan vender y consumir trago en los bares  Así pasó 

Autorizan vender y consumir trago en los bares

Agosto 25 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Con la puesta en marcha del 'aislamiento selectivo', el Gobierno dejó claro la posibilidad de vender y consumir licor en bares.

Esta normativa comenzará a aplicar a partir del 1 de septiembre, según lo dijo el viceministro del Interior, Daniel Palacio, quien aseguró que ya será decisión de cada alcalde vender licor en los bares.

bares

Te puede interesar: Estos son los tres barrios en donde se va a ir el agua en Cali

"En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales. Sin embargo, este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, explicó el viceministro a entrevista en Blu.

Siendo así, las ciudades que sientan que puede iniciar los pilotos de bares con consumo de licor, tendrán que presentar la propuesta al Ministerio de Salud para que le de el visto bueno.

Sin embargo, Palacio explicó que estos pilotos estarán sujetos a estudio de afectación de los municipios, ya sean baja, moderada o alta, para iniciar los pilotos.

Por otra parte, las discotecas y lugares bailables todavía no entran en el panorama de reactivación.

Te puede interesarEstos sectores seguirán cerrados en el 'Aislamiento selectivo'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcalde bar bares Gobierno licor norma trago