fbpx
Estos sectores seguirán cerrados en el 'Aislamiento selectivo'  Así pasó 

Estos sectores seguirán cerrados en el 'Aislamiento selectivo'

Agosto 25 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El periodo de 'aislamiento selectivo' irá desde el 1 de septiembre hasta finales de mes, en principio, dijo el presidente Iván Duque.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que durante el periodo de 'aislamiento selectivo', que iniciará el 1 de septiembre, los ciudadanos podrán movilizarse con mayor libertad. 

"Ya no se trata de aislar tanto a las personas por sus condiciones de riesgo, sino por ser sospechosos o tener covid-19", dijo Ruiz este lunes, durante el programa 'Prevención y acción'.

Así las cosas, "se permitirá mucha mayor movilidad de las demás personas que estén libres de la sospecha o afectación del covid", acotó.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el reencuentro entre Natalia Salazar y su familia

Prohibiciones

Pese a las libertades que traerá el 'aislamiento selectivo', Colombia seguirá teniendo prohibiciones "estrictas", expuso el ministro. 

Continuarán restringidos todos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones. "Conciertos, discotecas, ferias y eventos deportivos", aseguró.


Aislamiento

También mencionó que estará prohibido el "consumo de licor en establecimientos y espacios públicos". 

Además, señaló que en los municipios o ciudades de alta afectación "se pondrán tomar medidas adicionales que reduzcan el número de personas en el espacio público".

Sin embargo, dijo que en las ciudades más afectadas continuarán con los procesos de reapertura de más sectores, pero no descartó la "toma de medidas más estrictas en caso de un rebrote" para contener el progreso de la pandemia.

Colombia registra 551.669 casos positivos de covid-19  y 17.612 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar: ¡Valió la pena denunciar! Policía le respondió por comparendo injusto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aislamiento selectivo colombia Colombiano discoteca Iván Duque