fbpx
Caleña Diana Trujillo será directora de vuelo de la NASA  Así pasó 

Caleña Diana Trujillo será directora de vuelo de la NASA

Junio 23 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Diana Trujillo será una de las responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados.

La NASA presentó a la caleña Diana Trujillo entre los siete nuevos miembros para el cuadro de directores de vuelo, quienes serán los encargados de supervisar las operaciones de la Estación Espacial Internacional, de la tripulación comercial y las misiones del programa Artemis a la luna.

La colombiana ya completó un programa con el cual se capacitó integralmente en cuanto a liderazgo operativo y gestión de riesgos, así como los aspectos técnicos del control de vuelo y de sistemas de vehículos.

Es por esto Trujillo, al igual que los directores de vuelo, dirigirá misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

"Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados", contó Norm Knight, Director de Operaciones de Vuelo de la NASA.

Para llegar a ser director de vuelo de la NASA se requiere "años de estudio y dedicación; así como la experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones" y Diana Trujillo lo logró.

Puedes leer: Ospina le propuso al presidente Petro dos proyectos de educación superior

Últimas Noticias

La cohorte de 2022 está integrada por Heidi Brewer, Ronak Dave, Garrett Hehn, Diana Trujillo, Elias Myrmo, Chris Dobbins y Nicole McElroy

Flight Director Class of 2022. Photo Date: June 21, 2022. Location: Building 8, Room 183 - Photo Studio. Photographer: Robert Markowitz

Sobre Diana

La caleña Diana Trujillo trabajó recientemente como supervisora del grupo de planificación y secuenciación integrada para misiones de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

También se desempeñó como jefa de misión para Perseverance, el vehículo explorador de la NASA en Marte, y, además, como directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones de superficie del rover Perseverance en Marte, entre otros.

A sus 42 años, Trujillo tiene una experiencia destacable que le permitió que hoy en día sea directora de vuelo de la NASA.

Foto: NASA

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Caleña Diana Trujillo Colombiana Diana Trujillo Diana Trujillo Directora de vuelo Directora de vuelo de la NASA NASA