fbpx
Caleños le dicen  Así pasó 

Caleños le dicen "no" a los murales con ideas políticas

Julio 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el sondeo realizado por Q'hubo, la mayoría de las personas no están de acuerdo con que se usen los espacios públicos para expresar ideas políticas.

La nueva batalla en Cali es por quién pinta primero un mural, por eso en Q'hubo quisimos indagar a través de redes sociales con la pregunta: ¿Está de acuerdo con que se usen espacios públicos para expresar ideas políticas?.

A esta pregunta, el 67% de quienes participaron en la encuesta respondieron que no, mientras que 33% si están de acuerdo con estas expresiones.

1.321 personas votaron por el no, mientras que 651 dijeron "sí" a los murales con ideas políticas en la ciudad. En total, 1.972 usuarios de Instagram participaron de la encuesta.

Asimismo, quienes participaron en la encuesta tuvieron la oportunidad de expresar un poco más su opinión sobre estos murales.

No, porque todos no están de acuerdo y la ciudad es de todos, eso se llama respeto", afirmó un usuario.

Los usuarios consideraron que lo que están plasmando en los murales no es arte, además que los mensajes generan discordia y odio.

Temas Relacionados

"Llenan la ciudad de color y vida mientras exigen la reivindicación de la dignidad", expresó otra persona.

Para otros, los murales son el único espacio donde se pueden manifestar: "Dónde más los deberíamos expresar? en el patio de la casa donde nadie nos escuche?", mencionó un usuario.

La secretaría de Seguridad y Justicia de Cali dio a conocer luego de la jornada del sábado que se está interviniendo uno de los murales realizado en la Calle 5, entre las Carreras 1 y 4, centro de Cali.

"Tras denuncias de la comunidad y visitas de verificación, a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control se encontró que un grupo de ciudadanos desacató las reglas, realizando un mural con mensajes que incitan al odio y la provocación", explicaron desde la dependencia.

Lee también: La nueva 'batalla' en Cali es por pintar los murales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños Cali encuesta ideas políticas Murales sondeo