fbpx
 Así pasó 

"Cali no es la capital de la resistencia": Clara Luz Roldán

Junio 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de redes sociales, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó su dolor frente a la situación de orden público que atraviesa Cali asegurando que no es la capital de la resistencia.

Clara Luz alzo la voz por las decenas de caleños que lamentan la muerte de sus familiares en medio del paro nacional, asimismo, rechazó que señalen a Cali como resistente en medio de tanto dolor.

Puede leer: Falleció periodista tras ataque en Santander de Quilichao.

La mandataria repeló la legitimación de Cali como 'la Capital de la Resistencia', asegurando que es un riesgo. Además recalcó que mientras mucho asumen 'la resistencia', la mayoría de la población clama porque cese tanta violencia.

"Duele el drama humano que viven a diario tantas familias que han perdido a sus seres queridos. Nos duele la capital vallecaucana", escribió Roldán.

Días pasados Clara Luz rechazó las muertes ocurridas en confrontaciones.

"La violencia generada en Cali y el Valle solo ha dejado dolor y lamento para todos. Con profunda tristeza lamentamos la muerte de Cristhian Sánchez, joven activista social, y Jaime Rosas, estudiante de ingeniería de la Universidad del Valle", sañaló.

Asimismo, expresó su solidaridad con la Policía Metropolitana de Cali tras violenta jornada en Paso del Comercio que dejó 4 uniformados heridos, dos de ellos con armas de fuego.

Le puede interesar: Univalle pide esclarecer la muerte de su estudiante de ingeniería.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Gobernadora Clara Luz Roldán Gobernadora del Valle rechaza violencia resistencia