fbpx
Falleció periodista tras ataque en Santander de Quilichao  Judiciales 

Falleció periodista tras ataque en Santander de Quilichao

Junio 08 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La periodista indígena, Beatriz Cano, falleció en Cali tras resultar herida en una emboscada contra la Policía en Santander de Quilichao.

La periodista Beatriz Elena Cano falleció tras permanecer alrededor de cuatro días en un centro asistencial de Cali.

Así lo confirmaron los integrantes del área de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Puedes ver: Dos policías y una mujer murieron en ataque armado en Santander de Quilichao

La comunicadora social, de 34 años de edad, resultó gravemente herida en medio de la emboscada que sujetos armados ejecutaron contra una patrulla de la Policía.

El hecho se registró en el municipio de Santander de Quilichao y en el suceso también fallecieron dos uniformados y dos comuneros.

Falleció periodista tras ataque en Santander de Quilichao
Beatriz Elena Cano, periodista fallecida / Foto: Colprensa.

“Colegas, les confirmamos desde el Tejido de Comunicaciones Radio Payumat la muerte de nuestra compañera Beatriz Cano”, expresó Elder Dagua, integrante de dicho colectivo de periodistas indígenas.

Es una noticia que enluta a las comunidades indígenas del norte del Cauca.

La noticia la recibimos acá en la clínica Valle del Lili donde estaba recluida”, agregó.

Agresión

El pasado viernes, alrededor de las 9:30 de la mañana, sujetos armados emboscaron a los uniformados María Isabel Angulo Rivera y Carlos Giovanny Delgado Jiménez.

Estos patrullaban por la entrada del barrio Lourdes del municipio en mención y alcanzaron a reaccionar, formándose una balacera.

En ese momento, varios indígenas se movilizaban por el sector, quedando en medio de la confrontación armada.

Temas Relacionados

También te puede interesar: Periodista embarazada de Noticias Caracol, en UCI por Covid-19

Seis de los comuneros que iban en el Jeep terminaron heridos, mientras que los dos uniformados perdieron la vida.

Beatriz Elena Cano, su compañero sentimental e hija, fueron llevados de urgencia a un centro asistencial de Cali”, explicaron líderes indígenas del norte del Cauca.

Es que ese mismo hecho perdieron la vida los comuneros Luz Aleida Perafán Ipia y Juan David Guegue Tróchez.

Ambos murieron ese día en el hospital de este municipio del norte del Cauca y eran autoridades del resguardo de Munchique Los Tigres.

No pudo resistir

“Es triste ver como a familiares, amigos, compañeros las balas asesinas le arrebatan sus vidas, personas alegres, que llenaban de luz cada espacio en el que participaban”, agregó Elder Dagua al exponer que la víctima era comunicadora social y laboraba al interior del Tejido de Comunicaciones de la Acín.

Asimismo, indicó que “Beatriz luchó lo más que pudo para seguir acompañándonos en nuestro proceso, pero lamentablemente no pudo resistir y falleció”.

Mientras tanto, la hija de Beatriz Cano y su compañero sentimental se recuperan tras salir heridos en este hecho, el cual fue catalogado por Indepaz como la masacre número 42 que se registra en Colombia durante este 2021.

Puedes ver: EMCALI presentó plan de alivios para morosos

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ACIN Beatriz Cano Comunicadora muere