fbpx
Cancelan la apertura de restaurantes en el Parque del Perro  Así pasó 

Cancelan la apertura de restaurantes en el Parque del Perro

Junio 27 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali anunció hace pocos minutos que el plan piloto de reapertura de restaurantes en el Parque del Perro, que se iba a llevar a cabo hoy, queda cancelado.

parque del perro

Te puede interesar:  Jornada de limpieza en la Colonia Nariñense, al Oriente de Cali

Ante el inusitado aumento en las cifras de la Covid-19 en toda Colmbia, el Ministerio de Salud no autorizó realizar esta tarde, el plan piloto del sector gastronómico en el parque del Perro.

Todo esto debido a que las cifras de nuevos contagiados e indisciplina social están retrasando los procesos de reactivación económica.

Te puede interesar: El 1 de julio cambia el Pico y Placa en Cali


En Cali y el Valle, desde el miércoles vienen en aumento los casos al igual que las muertes. Las cifras indican que se pasó de 8.342 a 8.938 enfermos, de los cuales 6422 infectados están en nuestra ciudad.

Los muertos ya alcanzan los 230 casos, con una letalidad del 3,6%. Es de recordar que la ciudad es la tercera con mayor índice de contagiados, solo superada por Barranquilla y Bogotá.

Por todo lo anterior y hasta nueva orden nacional, el piloto gastronómico de esta tarde queda suspendido.

Es de mencionar que tan solo ayer se estaban cerrando los últimos detalles de esta actividad gastronómica que iba a servir como un espaldarazo económico para los restaurantes del sector.

parque del perro

El piloto iba a funcionar tras la firma del pacto con la Alcaldía y las secretarías de Movilidad, Salud, Desarrollo Económico y Seguridad y Justicia que reglamentó todos los protocolos.

Te puede interesar: Protestas en el Batallón Pichincha por violación de niña indígena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cancelado covid-19 cuarentena Parque del Perro Protocolo restaurante