fbpx
Protestas en el Batallón Pichincha por violación de niña indígena  Así pasó 

Protestas en el Batallón Pichincha por violación de niña indígena

Junio 27 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Comunidad indígena embera radicada en Cali exige justicia por la menor que fue violada por siete militares en Risaralda.

En horas de la mañana de este sábado 27 de junio, la comunidad indígena embera realizó un plantón a las afueras del Batallón Pichincha en Cali, para rechazar el atroz hecho en el que siete militares violaron a una niña embera de 14 años en Risaralda.

Puedes ver: El 1 de julio cambia el Pico y Placa en Cali

"No estamos de acuerdo en que la Fiscalía le haya imputado a los militares el delito delito de acceso carnal abusivo y no violento", expresó uno de los manifestantes.

Fotos: Armando Llanos.

Los siete militares adscritos al Batallón Alta Montaña de Genova (Quindío) y que prestaban labores de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo ubicado en Pereira (Risaralda), aceptaron el pasado 25 de junio ser responsables de la violación de una niña embera de 14 años.

No dejes de leer: MinJusticia propone ampliación de la cárcel de Villahermosa en Cali

La Fiscalía les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, por lo que estos sujetos se exponen a una pena entre 16 y 30 años de cárcel.

De acuerdo con el fiscal, los siete militares responsables de la violación de la niña embera serán recluidos en una guarnición militar.
Siete militares responsables de la violación de una niña embera en Risaralda. Foto: El Espectador.

Te puede interesar: Latam despidió 400 empleados por la pandemia del Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

batallón Pichincha Cali militares Niña indígena protestas