fbpx
Capturan a alias 'Tania', señalada de matar a un militar y a tres indígenas  Así pasó 

Capturan a alias 'Tania', señalada de matar a un militar y a tres indígenas

Julio 26 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Tania, una de las cabecillas de las disidencias de las FARC, habría participado en el asesinato de un oficial del Ejército y en la masacre de tres indígenas.

En medio de un operativo, autoridades capturaron a Leidy Vanesa Bolaños Anacona, alias 'Tania', presunta cabecilla de una estructura de la columna móvil ¡Urías Rondón¡ de las disidencias de las FARC.

El material de prueba presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a la capturada.

Puedes ver: Asesinan a tiros a Tania Mendoza, actriz de 'La reina del sur'

Capturan a alias 'Tania', señalada de matar a un militar y a tres indígenas

Muerte de un militar

Esta mujer habría participado en el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Nacional, Cristian Calderón Jiménez, ocurrido el 5 de septiembre de 2021, en el corregimiento San Antonio, en Sevilla, Valle del Cauca.

El oficial, profesional en ingeniería civil, fue interceptado por hombres armados, mientras acompañaba a una comisión de la Alcaldía de Sevilla que inspeccionaba varias obras realizadas en vías terciarias del municipio.

Conversaciones telefónicas conocidas dan cuenta de que alias Tania, al parecer, fue la persona que custodió y disparó contra el subteniente.

Ataques en Cauca y Nariño

Además, hay evidencia que la involucra en otras actividades ilícitas como ataques contra la fuerza pública y pobladores del Pacífico nariñense, por instrucción directa de Euclides España Caicedo, alias 'Jhonier', quien murió durante una operación militar el pasado 23 de enero, en Toribío (Cauca).

Últimas Noticias

La mujer también estaría involucrada en el homicidio de tres indígenas Awá en Tumaco (Nariño), el pasado 3 de julio.

Cargos e incautaciones

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Leidy Vanesa Bolaños Anacona los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados.

La procesada fue capturada en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en la vía que comunica a Pasto con Mojarras (Nariño). En el procedimiento fueron incautados un celular, siete memorias USB, cuatro simcards y tres micro tarjetas.

No dejes de leer: Salió volando a buscar trabajo y nadie sabe de él

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato captura disidencias de las Farc Tres policías valle del cauca