fbpx
Capturan a cantante vallenato implicado en millonario robo virtual  Así pasó 

Capturan a cantante vallenato implicado en millonario robo virtual

Enero 27 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Cinco personas resultaron capturadas por el robo de 25 mil millones a un negocio inmobiliario; entre los señalados hay un cantante vallenato de la Guajira.

En una acción conjunta entre la Fiscalía y el Gaula, cinco personas resultaron capturadas por el millonario robo cibernético a un negocio inmobiliario. Entre los señalados esta José Luis Alfonso Carillo, conocido como el 'Che' Carrillo, un cantante vallenato guajiro.

De acuerdo a la Fiscalía, Carrillo, junto a Diana Laverde Ortiz, Hevert Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia lograron transferir 25 mil millones de pesos de dos cuentas del negocio al que habrían hurtado.

Lee también: Le prendió fuego a la casa y al perro de su pareja porque lo denunció por maltrato

cantante vallenato
Foto: captura de video de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron entre el 14 y el 15 de septiembre de 2017. En esas fechas, presuntamente, de manera fraudulenta lograron obtener el token de seguridad de las cuentas bancarias.

De este modo, transfirieron la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados.

Las detenciones a los acusados del millonario robo se llevaron a cabo de manera simultánea en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó a los detenidos los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.

No dejes de ver: VIDEO: El hambre no tiene toque de queda en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cantante vallenato captura Fiscalía negocio inmobiliario robo virtual