fbpx
Capturaron a alías 'Víctor', presunto homicida del líder ambientalista Gonzalo Cardona  Así pasó 

Capturaron a alías 'Víctor', presunto homicida del líder ambientalista Gonzalo Cardona

Abril 14 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Alias 'Victor' fue capturado en Tuluá y es señalado de ser el supuesto asesino del líder ambientalista Gonzalo Cardona.

La captura de alias 'Víctor' se produjo en la Carrera 27 con Calle 26, Centro del municipio de Tuluá.

El hombre fue sorprendido en el momento en que iba a abordar una motocicleta en compañía de una mujer, quién manifestó ser su compañera sentimental.

Puede leer: La bala con la que mató a un hombre le rebotó y quedó herido.

Al momento de la captura de alias 'Víctor' se le encontró el teléfono celular de Gonzalo Cardona Molina, el líder ambientalista asesinado el pasado 14 de enero de 2021.

Alias 'Víctor', minutos antes de ser capturado.

En vida, Gonzalo Cardona Molina era un reconocido líder ambientalista y coordinador de la reserva PROAVES del municipio de Roncesvalles (Tolima), defensor del Loro Orejiamarillo.

Cardona murió en el la vereda La Unión del municipio de Sevilla, Valle.

Gonzalo Cardona, líder ambientalista asesinado.

Recorrido delictivo

En la actualidad y de acuerdo a varios meses de investigación, alias 'Víctor' se desempeña como tercer cabecilla del grupo armado residual GAOR, que tiene injerencia en zona rural del departamento del Valle del Cauca, Quindío y Tolima.

‘Víctor' es señalado además de ser mano derecha de alias 'Oscar'. jefe, y de alias ‘Hugo’, segundo cabecilla de ese grupo armado residual (GAOR).

El hoy capturado era el encargado de la captación de dinero de las extorsiones, aprovisionamiento de material de guerra, instructor de extorsión e inteligencia delictiva, reclutamiento ilegal por zonas rural de Sevilla y Tuluá.

Entre su accionar delictivo también se encuentran extorsiones, teniendo como imperativo que las personas que se negaran asistir o a pagar dichas exigencias económicas, serían objetivo en contra de su integridad.

Se presume que la GAOR Adán Izquierdo, serían los responsables de la masacre perpetuada en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga (24-01-2021).

El capturado y elemento incautado, se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de REBELIÒN.

Le puede interesar: ¡Conmovedor! Con toga y birrete, hija de lustrador de zapatos homenajeó a su padre.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alias Víctor capturado Gonzalo Cardona policía Tuluá