fbpx
¡Cayó el 'rey' de las drogas sintéticas en Cali!  Así pasó 

¡Cayó el 'rey' de las drogas sintéticas en Cali!

Marzo 18 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: Se estrelló el otro 'corredor' que iba a 'picar' en el Túnel Mundialista

En un gran operativo de la Policía y la Fiscalía se llevó a cabo de manera simultánea 6 allanamientos en diferentes comunas de Cali, logrando la captura de 10 personas y la incautación de 650.000 gramos de marihuana, más de 1500 dosis de drogas sintéticas, 2.071 dosis de basuco, munición y proveedores de diferente calibre, una máquina para producir extracto de cannabis.

Este despliegue operacional permitió la desarticulación del grupo delincuencial 'Los Estanco' se detuvieron a 6 personas y de 'La Cinta' hubo 3 capturas, los cuales tenían presencia en las comunas 9 y 13 de Cali y estaban vinculados de manera directa con el comercio de estupefacientes en menores cantidades.

No olvideEstos grupos estarían utilizando vehículos de servicio público para transportar y distribuir los narcóticos.

No dejes de leer: 'Piques' en contravía causan brutal accidente en el Túnel Mundialista

Asimismo, entre los 10 capturados, se encuentra alias “Tao” o “El Rey” de las drogas sintéticas, quien estaba utilizando una tienda naturista como fachada para la producción y comercialización de estupefacientes y drogas sintéticas.

En lugares clandestinos cada tarro de Popper puede costas de 30.000 a 50.000 pesos.

Las actividades judiciales y de inteligencia, permitieron poner al descubierto la estrategia que venía utilizando el 'Rey', quien estaba ubicado en un inmueble en el barrio Primero de Mayo, evitando las acciones de las autoridades y aprovechando su cercanía con los sectores comerciales (bares, discotecas, estancos) del sur oriente de la ciudad para aumentar la productividad de su negocio ilícito.

En el desarrollo de estos operativos fue fundamental contar con el aporte de información por parte de la ciudadanía y el apoyo técnico del “Halcón”, el cual permitió ubicar, controlar e incautar gran cantidad estupefacientes a la altura del corregimiento de Navarro, los cuales pretendían ser transportados a través del Río Cauca.

1.500dosis de droga sintéticas fueron decomisas


Estas actividades operacionales, son un duro golpe a las finanzas de alias 'Boliqueso' y demás estructuras delincuenciales vinculadas con el tráfico.

Estos son las imágenes tomadas por el helicóptero de la Policía en el momento de la incautación y las declaraciones de las autoridades competentes.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_tiutxql3" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Te puede interesar: Hinchas de Nacional y DIM se dieron machete a fuera del Atanasio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

'Boliqueso' 'La Cinta' 'Los Estanco' comuna 9 drogas sintéticas La Fiscalía marihuana policía