fbpx
Cayó el supuesto responsable de la muerte de Oscar, el edil de la Comuna 15  Así pasó 

Cayó el supuesto responsable de la muerte de Oscar, el edil de la Comuna 15

Agosto 05 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Con la captura del supuesto responsable de la muerte de Oscar Iván Suárez, edil de la Comuna 15, la policía esclarece este hecho. La intolerancia habría motivado este lamentable hecho.


 En una vivienda del barrio El Diamante donde se ocultaba en un intento por evadir la acción de las autoridades, cayó el supuesto responsable del homicidio de Oscar Iván Suárez Riascos, edil de la comuna 15.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio en el barrio Mojica, oriente de Cali.

Según la investigación, la agresión se produjo cuando la víctima se encontraba departiendo con varias personas en vía pública y se presenta un enfrentamiento entre ambas partes.

Suárez resulta gravemente lesionado siendo trasladado a centro médico donde fallece.

Te puede interesar: Inician acciones disciplinarias por presuntos sobrecostos de la Feria de Cali Virtual

Así, después de 20 días de las labores investigativas se termina con la captura del implicado, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado por lo que le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por este hecho, y por la denuncia de 80 ediles en contra de sus vidas, la Policía en Cali inició un plan integral de acompañamiento a 333 ediles de 22 comunas y 15 corregimientos de la capital vallecaucana, con el que se busca establecer comunicación permanente para atender de forma directa los requerimientos que puedan surgir en temas de seguridad y convivencia ciudadana.

No dejes de leer: El control de las vías, un negocio que preocupa

Últimas Noticias

Lo que se dijo en su momento

El 17 de julio, cuatro días después de los hechos, el edil de la Comuna 17, Antony Parra, habló de los hechos:

"Después de hablar con los familiares, me enteré que el colega estaba celebrando el cumpleaños de su hijo menor; decidió quedarse en el antejardín de su vivienda con su hermano hasta la 1:00 a.m. Cuando su pariente se fue él siguió ahí sentado, y de un momento a otro dos personas, que aún no están identificadas le pidieron que los acompañara hasta la esquina; ahí él salió y en este lugar lo atacaron a golpes y le causaron graves heridas en su cabeza con una silla”.

Luego de esto Óscar intentó llegar a su vivienda, pero debido a la gravedad de los golpes se desplomó en la mitad de la calle.

Esta fue la portada que sacó Q'hubo sobre el caso.

“Una patrulla de la Policía llegó al lugar y estuvo como una hora en la esquina, pero no lo ayudó. Después llegó un camión de la Policía a terminar una fiesta que estaban realizando cerca al sector; fue ahí cuando los vecinos lo vieron golpeado y nos avisaron. La Policía dice que no lo auxilió porque pensó que se trataba de un borracho que se había quedado dormido”, le contaron los familiares de la víctima a varios ediles.

Cuando los allegados de Óscar se dieron cuenta de la noticia, lo trasladaron a un hospital. “En el primero se nos cayó porque estaba muy débil y se rajó más la cabeza. Por nuestra cuenta nos tocó trasladarlo a tres hospitales para que tuviera la atención oportuna”, contaron.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares y médicos, el Edil de la Comuna 15 falleció.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Comuna 15 edill muerte Oscar Iván Suárez