fbpx
Cayó 'El violador de la ventana', abusador serial de Yumbo  Así pasó 

Cayó 'El violador de la ventana', abusador serial de Yumbo

Octubre 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades enviaron a la cárcel a alias 'El violador de la ventana', señalado de haber abusado a tres mujeres en el Valle del Cauca.

Samy Valencia Herrera, alias 'El violador de la ventana', habría abusado en hechos aislados de tres mujeres en los barrios Villa Esperanza y Kennedy del municipio de Vijes, y en el barrio Corvivalle, de Yumbo.

Puede leer: Ladrones fueron agarrados por robar una bomba en Jamundí y por simular ser pasajeros para atracar un bus.

El más reciente caso fue el de Yumbo ocurrido el pasado 21 de julio. El accionar del implicado fue el mismo en todos los casos según las denuncias.

"El procesado llegaba a las viviendas de las víctimas, se asomaba por una de las ventanas, luego las ubicaba y las llamaba. Posteriormente, al parecer les apuntaba con un arma de fuego y les pedía que se quitaran la ropa y realizaran actos sexuales, mientras las grababa con un teléfono celular", informó la Fiscalía.

En dos oportunidades, Valencia Herrera actuó en presencia de menores de edad quienes serían los hijos de las víctimas. Además las amenazó con dispararle a los infantes si no lo complacían.

"Una de las mujeres denunció que, estando con su hijo menor de edad, el hombre la sometió y la accedió carnalmente, mientras le apuntaba al menor con el arma", agregó el ente acusador.

Tras los indignantes actos, el hoy procesado abandonaba el lugar en un carro que dejaba parqueado a algunos metros.

Últimas Noticias

La prueba con la que dieron validez a la captura fueron los videos de las cámaras de seguridad de los sectores de Vijes y Yumbo; esto permitió determinar el recorrido que realizó Samy Valencia, ese 21 de julio.

Otros procesos

El sujeto quien fue capturado en su vivienda ubicada en el barrio Nápoles; estuvo involucrado en 2018 en un proceso en el Juzgado Cuarto Penal de Cali y portaba brazalete electrónico, elemento que permitió también seguir el recorrido que hizo.

'El violador de la ventana' es investigado por otros casos.

"La Fiscalía trabaja en la vinculación al proceso penal de otros tres casos cometidos presuntamente por Samy Valencia, entre los años 2018, 2019, y 2020, en los barrios Torres de Maracaibo; Las Ceibas, y León XIII de Cali. En estos hechos, el hombre al parecer utilizó el mismo modus operandi por las ventanas, buscando las víctimas, aprovechando que estaban dormidas para grabarlas con su celular, mientras incurría en comportamientos sexuales, sin llegar a accederlas sexualmente", puntualizaron las autoridades.

Lea también:

Le puede interesar: Mandaron para la casa a sujeto que quemó a su pareja por no lavar los platos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abusó de tres mujeres autoridades captura violador yumbo