fbpx
Cementera San Marcos cierra planta de producción  Así pasó 

Cementera San Marcos cierra planta de producción

Mayo 24 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A través de un comunicado de prensa, la cementera San Marcos anunció el cierre de su planta de producción, esto debido a que las vías siguen bloqueadas.

Esta empresa anunció que han tenido que tomar medidas drásticas, después de que los bloqueos viales siguieran en inmediaciones a su planta de producción.

Planta de Cementos San Marcos.

"Después de 25 días de paro y debido a los diferentes bloqueos en las vías de acceso a la planta por parte de la Comunidad del corregimiento de San Marcos y el Municipio de Vijes, apoyados por el comité de paro de Vijes. El cual han impedido el ingreso de colaboradores, materias primas e insumos, así como la salida del producto terminado hacia nuestros clientes", dice el comunicado.

Asimismo, la cementera anunció que tuvo que detener sus labores, afectando la economía de sus colaboradores.

"Nos hemos visto obligados a detener completamente todas las labores de producción y comercialización de nuestro producto, ocasionando una grave afectación económica a nuestra empresa y a todos aquellos que de una u otra forma dependen de CEMENTOS SAN MARCOS", dice el texto.

Cabe recordar que con el cierre de esta planta se está afectando cerca de 1.800 grandes, medianos y pequeños negocios de comercialización de cemento y materiales para construcción.

En estos momentos estos negocios se encuentran sin existencias de cemento, una de sus más importantes fuentes de ingreso. Esto les ocasiona una fuerte reducción de su operación y pone en riesgo el futuro de muchos de estos.

Temas Relacionados

"Generamos compras a unos 700 proveedores que nos suministran las materias primas, los insumos y servicios necesarios para nuestra operación. Muchos de estos pequeños y medianos negocios que han ido creciendo y desarrollándose junto con la compañía. La fuerte afectación a nuestro flujo de caja no nos ha permitido tener al día nuestras obligaciones con estos terceros, poniendo en riesgo también
su estabilidad financiera", asegura el comunicado.

También la cementera ha tomado medidas drásticas como tener que adelantar vacaciones de sus colaboradores.

"Debido al mínimo recaudo de cartera, Nos hemos visto obligados a adelantar vacaciones colectivas a todos nuestros trabajadores de forma anticipada, las cuales están a punto de terminar, pues son 15 días hábiles y ya vamos en 25 días de paro".

Para finalizar, el comunicado deja claro que de proseguir el paro, la empresa estaría al borde de una crisis.

"De continuar este paro con los bloqueos sin la posibilidad de despacho de mercancía ni entrada de trabajadores a laboral no podremos encender nuestro sistema productivo y tendremos que tomar medidas más definitivas y difíciles para todos", puntualiza el documento.

Te puede interesarA Jhon Erick lo mataron de un tiro en Calipso, en medio de disturbios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cemento Cemento San Marcos