Cerrarán playas de Barú por mantenimiento y oxigenación


Recomiendan a los turistas que visiten Cartagena tener en cuenta estos cierres, y que consideren las fechas a la hora de programar los servicios turísticos en las playas de Barú.

Con el objetivo de tomar medidas para su cuidado y sustentabilidad, la Alcaldía de Cartagena decretó el cierre por mantenimiento en Playa Blanca, península de Barú, en el departamento de Bolívar.

Los cierres están programados para el 5 y 6 de diciembre de 2022, así como para el 24 y 25 de enero, 14 y 15 de febrero, 28 y 29 de marzo, y 25 y 26 de abril de 2023.

Estos son fundamentales para adelantar acciones de limpieza y recuperación de los ecosistemas, así como de sensibilización y uso responsable del territorio con las comunidades residentes.  

LEA TAMBIÉN: ¡Sin vergüenza! Mujer se paseó desnuda por las playas de Santa Marta

La medida se tomó a través del decreto 1458 de 2022, que implica que no se podrán hacer ningún tipo de actividades relacionadas con turismo, ni acceder a las playas por vía terrestre ni marítima.

Por esto, se recomendó a los turistas que visiten Cartagena tener en cuenta estos cierres, y que consideren las fechas a la hora de programar los servicios turísticos en las playas de Barú.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!