fbpx
Cierran instalación de la SOS por incumplir medidas de bioseguridad  Así pasó 

Cierran instalación de la SOS por incumplir medidas de bioseguridad

Enero 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud Pública de Cali realizó el cierre preventivo de la SOS de Versalles tras denuncias de aglomeraciones y mal servicio.

La sede administrativa ubicada en el barrio Versalles la cerraron, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y a la queja permanente de la comunidad por la atención en la prestación del servicio.

En la inspección, autoridades encontraron personas que hacían fila desde las 5:00 de la mañana sin recibir atención. Estas, en mayor cantidad eran adultos mayores, el grupo poblacional más golpeado por el Covid-19.

“De acuerdo a esta situación se decidió cerrar el establecimiento hasta que nos presenten un plan de mejoramiento”, acotó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

No te pierdas: Se fue de fiesta sin permiso, le dio Covid-19 y contagió a sus abuelos

SOS

De acuerdo con la titular de esta cartera, la visita se dio en el marco de la estrategia ‘Contención de llegada a UCI’, que contempla la auditoria a las Entidades Promotoras de Salud-EPS.

Esta pretende verificar el cumplimiento en cuanto al modelo domiciliario que está diseñado así como al programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible- PRASS.

Ya les habían advertido

La dependencia de salud de Cali ya había hecho una vista de inspección, en donde se hicieron una serie de recomendaciones para cumplir con las medidas de bioseguridad.

L anterior quiere decir que son reincidentes en el incumplimento de las medidas sanitarias.

“En esa ocasión hicimos hincapié en que se debían cumplir con las medidas de bioseguridad. Por lo que se le entregaron una serie de recomendaciones y oportunidades de mejora en la prestación del servicio”, resaltó subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios, Yanet Vélez Jaramillo.

Los usuarios también denunciaron las largas jornadas de espera a las que son sometidos.

Lo que pasa es que el sistema actualmente no está funcionando, mire como estamos acá amontonados. Aquí llegamos y nos dicen que tenemos que radicar los papeles por internet" dijo Luz Marina Melines, una usuaria presente en el lugar.

De acuerdo al relato de la usuaria, aunque los documentos se envían por internet, las órdenes nunca llegan a los correos.

"Entonces igual le toca venir a uno acá a reclamar las ordenes personalmente porque el sistema en realidad no está funcionando”, expresó.

La Secretaría de Salud Pública hace un llamado para que se acaten las medidas de bioseguridad para desacelerar la proliferación del virus.

Te puede interesar¡Estas son las medidas! Hoy comienza el toque de queda largo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

atención bioseguridad cerrada EPS Protocolos SOS