fbpx
Cifra alarmante, ¡67 jóvenes se han quitado la vida este año en Cali!  Así pasó 

Cifra alarmante, ¡67 jóvenes se han quitado la vida este año en Cali!

Julio 22 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Hay alarma entre las autoridades por el aumento de casos de suicidio entre los adolescentes y jóvenes en Cali. La cifra es superior a la del 2021.

La Secretaría de Salud en Cali está preocupada ante el aumento de casos de suicidio.

A la fecha se reportan 67, una cifra muy superior a la registrada en 2021. También se registra un elevado número de intentos de suicidio, especialmente por parte de jóvenes.

“En materia de salud mental, se han incrementado en un 25 y 30%, en jóvenes y adolescentes, los trastornos de ansiedad y depresión. Esto se ve reflejado en las cifras de intento de suicidios, que supera los 647 casos”, aseguró la funcionaria.

No dejes de leer: ¡Ojo motociclistas! Ladrones han vuelto a instalar cuerdas mortales para robarlos

La cifra preocupa altamente a las autoridades, debido a los factores que se suman a la problemática.

Por eso desde la Secretaría se trabaja en la estrategia ‘Tejiendo Sueños’, un programa que pretende beneficiar a toda la familia en cuestiones de salud mental.

Últimas Noticias


“Es una estrategia que cobija desde niños hasta adultos. También es importante fortalecer las redes protectoras como la familia y el entorno, favoreciendo actividades como la cultura y el deporte, de cara a identificar riesgos en nuestra comunidad y tramitarlos en los servicios de salud”, puntualizó Miyerlandi Torres.

Lee también: Cantantes fueron asaltados dentro de un bus en la vía Ipiales-Cali

La Secretaría de Salud Pública Distrital continuará acompañando y atendiendo todos los casos que sean reportados desde las EPS e IPS.

Sin embargo, se reitera el llamado a las familias y padres de familia, para estar alerta ante cualquier signo que pueda desarrollar un paciente en estados de ansiedad o afección nerviosa. Asimismo, se invita a utilizar los servicios de la línea 106 de salud mental.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adolescentes aumento de suicidios de jóvenes en cali aumento de suicidios en cali Cali EPS jóvenes Línea 106 SALUD suicidio