fbpx
Citan a interrogatorio a Andrés Escobar, señalado de disparar en medio de los disturbios  Así pasó 

Citan a interrogatorio a Andrés Escobar, señalado de disparar en medio de los disturbios

Junio 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Andrés Escobar, el civil que habría disparado en medio de las protestas en Cali.

Este martes, fuentes de la Fiscalía General de la Nación, le confirmaron a El Tiempo que Andrés Escobar fue citado a interrogatorio.

Escobar es quien aparece en varios videos en los que se ve accionando un arma el día 28 de mayo, cerca a varios policías y contra civiles en Cali.

El hombre deberá asistir al interrogatorio en compañía de su abogado y la Fiscalía decidirá si hay elementos o no para imputar cargos al ciudadano.

A través de un video en redes sociales, Escobar explicó que el arma que accionó ese viernes 28 de mayo era traumática.

Además en la misma intervención mostró los papeles de compra y dijo que no pretendía herir a nadie.

Por otro lado, aclaró que sí buscaba persuadir a los vándalos que según él, pretendían incendiar el CAI de Ciudad Jardín.

Temas Relacionados

Los investigadores no solo recopilaron videos de las redes sociales, también acudieron a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Otro hecho polémico fue la presencia de policías en la zona mientras varios civiles disparaban contra otros que estaban ahí, lo que también está siendo materia de investigación por omisión.

Lee también: 10 policías investigados por dejar que civiles dispararan en los disturbios

La Fiscalía trabaja con base en trabajo de campo, recolección de testimonios y cámaras de seguridad para identificar a otros civiles implicados en lo que sucedió en Ciudad Jardín.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andrés Escobar arma ciudad jardín civil Fiscalía General de la Nación interrogatorio protestas sur de cali