fbpx
Cobraban plata por dejar vivir y trabajar en Potrero Grande  Así pasó 

Cobraban plata por dejar vivir y trabajar en Potrero Grande

Abril 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las autoridades capturaron a siete integrantes de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión en las comunas 20 y 21 de la capital vallecaucana.

Dentro de las personas capturadas se encuentran tres hombres y una mujer que pertenecían a “Los de la raza”, estructura que delinquía en el barrio Potrero Grande.

Le puede interesar: ¡Conmovedor! Con toga y birrete, hija de lustrador de zapatos homenajeó a su padre

De acuerdo con la Policía, "Los de la raza” exigían a habitantes y comerciantes de de Potrero Grande cifras entre los 30 mil pesos diarios y un millón mensuales a cambio de permitirles vivir y trabajar en esta parte de la ciudad.

Además, alias ‘Alejandro’, ‘Yeicol’, ‘Jairo’ e ‘Ingrid’, se acusan de microtráfico, hurto a personas, hurto a residencias, desplazamiento forzado e incluso homicidio contra quienes se negaban a cumplir sus pretensiones económicas.

En 2019 estos sujetos habrían asesinado a un miembro de la organización criminal que no quiso continuar en la delincuencia.

Finalmente "serían responsables de al menos siete homicidios y 12 desplazamientos en los sectores 4 y 5 de la comuna 21", informó la Policía".

Temas Relacionados
“Los de la raza”, foto tomada de la Policía.

'Renacer'

En este mismo operativo se capturaron tres personas de la banda delincuencial ‘Renacer’, dedicados a la extorsión carcelaria en la modalidad de “falsa encomienda”.

Estos tres sujetos serían los encargados de realizar los recaudos del dinero producto de la extorsión.

Las víctimas de 'Renacer' eran contactadas desde la cárcel. Los sujetos se hacían pasar por conocidos del extranjero o familiares que les solicitaban recibir encomiendas a su nombre.

"Una vez proporcionaban los datos personales, los mismos extorsionistas se hacían pasar por  funcionarios de la Policía Nacional o de reconocidas aerolíneas aduciendo la existencia de encomiendas con novedades que los harían ver inmersos presuntamente en procesos de lavado de activos", informó la Policía.

Puede leer: Capturaron a alías 'Víctor', presunto homicida del líder ambientalista Gonzalo Cardona

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cárcel delincuentes extorsión hurtos Los de la Raza Renacer robo