fbpx
Colombia y Panamá limitarán paso diario de migrantes  Así pasó 

Colombia y Panamá limitarán paso diario de migrantes

Agosto 07 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La limitaciones en el paso de la frontera entre Colombia y Panamá serían establecidas por las cancilleres de ambas naciones el próximo lunes.

El próximo 9 de agosto las cancilleres de Colombia y Panamá, Marta Lucía Ramírez y Érika Mouynes, volverán a reunirse, para definir el número de migrantes que podrán pasar la frontera de los dos países a diario.

Puedes ver: En Cali extendieron el Pico y Cédula y Ley Seca hasta el 10 de agosto

Las dos funcionarias sostuvieron una reunión este viernes en Nicanor, Panamá, para buscar soluciones a la crisis migratoria que se vive en Necoclí y el norte del Urabá antioqueño, por el paso de ciudadanos, especialmente haitianos, que buscan llegar a Estados Unidos.

Cancilleres de Colombia y Panamá, Marta Lucía Ramírez, y Érika Mouynes. Foto: Colprensa.

Se calcula que hay por lo menos 10 mil migrantes represados en el Urabá antioqueño, por las restricciones migratorias impuestas por Panamá.

En la frontera entre Colombia y Ecuador, ya se reporta también el represamiento de migrantes, lo que amenaza con extender la crisis migratoria.

Te puede interesar: En estos sitios estarán los mercados campesinos en Cali

En su encuentro, las dos cancilleres acordaron trabajar de manera conjunta a través de la Interpol, para judicializar a todos los responsables del delito de tráfico de migrantes y encontrar soluciones de fondo para la situación.

Últimas Noticias

El trabajo binacional entre Colombia y Panamá lo extenderemos a demás países del hemisferio que tienen que ver con migración irregular.

La meta es clara: debemos encontrar soluciones conjuntas que pongan fin al drama humanitario y las rentas ilegales de este infame negocio”, manifestó la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez.

Por lo pronto, las dos cancilleres, acordaron reunirse de nuevo el lunes, día en que se acordará una cifra de migrantes que podrán pasar a diario la frontera entre los dos países.

No dejes de leer: Operan a Melina Ramírez por una dolorosa lesión

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia frontera migrantes Panamá Paso diario