fbpx
Comité de Paro decidió suspender diálogos de negociaciones  Así pasó 

Comité de Paro decidió suspender diálogos de negociaciones

Junio 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Gobierno afirma que el comité de paro decidió suspender "unilateralmente" las negociaciones tras no llegar a un preacuerdo.

El equipo negociador del Gobierno Nacional anunció en un comunicado que el comité de paro decidió suspender "unilateralmente" los diálogos.

La información fue comunicada por el consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, tras la reunión de este domingo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro.

"El CNP ha dejado al país en mora de soluciones y, sin haber condenado los bloqueos. Nosotros, el Gobierno, estamos listos. Tenemos todas las instrucciones del Presidente para llegar a un texto de garantías y, sobre todo, para avocar los temas del Pliego", se lee en la información.

"El comité del Paro no representa a toda la población que protesta, mantendremos todos los otros espacios con todas las otras representatividades, se fortalecerá el diálogo con jóvenes y en las regiones", aseveró Archila..

Temas Relacionados

El Gobierno, que reafirmó su disposición para dialogar, insiste en que los desbloqueos de las vías son una condición para una eventual negociación.

Hasta el momento, desde el Comité no se conoce un comunicado oficial con las razones por las que suspendieron los diálogos.

Como lo habían manifestado recientemente, corresponde a que el Gobierno no aceptó su solicitud de firmar el preacuerdo de garantías para la protesta.

Lee también: Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya está en Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

COMITÉ DE PARO mesa de diálogo negociaciones Paro Nacional